Castillo de Hluboká nad Vltavou en República Checa
En la pequeña ciudad de Hluboká nad Vltavou, en República Checa, se encuentra un castillo histórico que durante mucho tiempo fue considerado el castillo más hermoso del país.
Este castillo, conocido como el castillo de Hluboká, fue construido originalmente durante el siglo XIII para servir a la familia real de Bohemia. Posteriormente fue reconstruido varias veces, siendo expandido durante el período del Renacimiento, y alcanzó su estado actual durante el siglo XIX.
En el siglo XIX fue cuando el príncipe Johann of Schwarzenberg ordenó la reconstrucción del castillo al estilo romántico del castillo de Windsor de Inglaterra.
Durante la década de 1940 el castillo de Hluboká fue tomado por la Gestapo a su último propietario, Adolph Schwarzenberg, y luego confiscado por el gobierno de Checoslovaquia después de la Segunda Guerra Mundial.
Los jardines que rodean el castillo son sumamente encantadores. Un paseo por a través de estos jardines es realmente impresionante y un espectáculo para la vista. Desde todos los ángulos, hay una vista diferente que revela más belleza, incluidos pilares dorados, estatuas, torretas e incluso un laberinto. También hay una galería de arte y un salón de té en el interior.
El edificio y los jardines del castillo de Hluboká están considerados Monumento Cultural Nacional de la República Checa.
El interior del castillo de Hluboká presenta muebles ornamentados, enormes alfombras de pared, tallas de madera, deslumbrantes candelabros, armerías y otros artefactos de la larga historia del castillo.
En la cultura popular, el castillo se ha utilizado en escenas de las películas Shanghai Knights y Underworld: Blood Wars. En 2019, el solista de K-pop Park Ji-hoon lanzó su canción LOVE y el vídeo musical fue filmado en el castillo.
El castillo está abierto al público y, entre otras exhibiciones, cuenta con exposiciones de la galería de Bohemia del Sur, alojadas desde 1956.
Deja una respuesta