Castillo de Hünegg en Suiza

El Castillo de Hünegg es un castillo ubicado en la comuna de Hilterfingen, a orillas del lago de Thun, en el cantón de Berna, en Suiza.

Forma parte del patrimonio suizo de importancia nacional.

Castillo de Hünegg

El Castillo de Henneg es relativamente joven en comparación con muchos otros castillos de Suiza. Su construcción se inició en el año 1861, después de que el barón prusiano Albert Emil Otto Von Parpart comprase una parcela en las afueras del noreste de Hilterfingen.

Schloss Hünegg und Bergbahnausstellung

Los trabajos de construcción fueron dirigidos por un joven arquitecto de Berlín de 26 años llamado Hayno Shmiden. Para el proyecto, tomó "prestado" el modelo de los castillos de Francia que se ubicaron en el valle del Loira en el siglo XVI.

Schloss Hünegg und Bergbahnausstellung

Las obras del Castillo de Hünegg progresaron rápidamente y en tan solo dos años se completaron. En 1869 murió el barón prusiano y el castillo pasó a manos de su esposa, la condesa de von Bonshteten, y de su sobrino. El sobrino de Albert vendió una gran colección de arte que en aquel entonces enriquecía el castillo.

BE Schloss Hünegg P1050919

En 1893 el castillo de Hünegg fue vendido al prestigioso juez Karl Lehmann, pero después de 6 años volvió a ser vendido, esta vez al arquitecto Gustav Lemke-Schuckert. El nuevo propietario, un arquitecto de Wiesbaden (Alemania), renovó el interior del castillo de Hünegg en el estilo Art Nouveau.

Hünegg Castle

Al principio de la Segunda Guerra Mundial el castillo, una vez más, fue vendido a Oscar Haag de Küsnacht, quien a su vez vendió el edificio al cantón de Berna en 1958.

Schloss Hünegg und Bergbahnausstellung
Ferrocarril expuesto en la exposición temporal "Swiss Mountain Railways Special Exhibition" del Castillo de Hünegg.

Hoy en día, el castillo de Henneg alberga en su interior un museo del Renacimiento y del arte Art Nouveau. Cerca del castillo se encuentra un hermoso parque que se extiende a lo largo de las laderas de la orilla del lago de Thun.

Schloss Hünegg und Bergbahnausstellung
Jardín del Castillo de Hünegg con el lago de Thun de fondo.

En el parque crece una gran cantidad de árboles, incluyendo algunos tan exóticos como las secuoyas, cedros del Líbano y cipreses.

Castillo de Hünegg en el mapa






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir