Castillo de Katz, en Alemania

Alrededor del año 1360, el conde Guillermo II de Katzenelnbogen comenzó la construcción de un castillo que más tarde llevaría el nombre de su fundador. El nombre formal del castillo, como se puede suponer a partir de grabados antiguos, era "Neukatzenelnbogen".

Construido en la orilla del Rin, opuesto al castillo de Rheinfels (también levantado por los Katzenelnbogen), en las proximidades de la ciudad alemana de Sankt Goar, la gente local bautizó la fortaleza simplemente como "Katz". Este nombre, pudiéndose traducir como "gato", se asignó con un toque de humor, ya que el castillo de Katz se ubicada próximo al antiguo castillo de Maus, perteneciente al arzobispo de Tréveris, rival político de los Katzenelnbogen. El castillo de Maus recibió el apodo de "ratón", pues según se decía, sería devorado por el "gato" de Katz.

Castillo de Katz

El castillo de Katz se diseñó originalmente para proteger (junto al castillo de Rheinfels) la ciudad de Sankt Goar, que pertenecía a la familia Katzenelnbogen. En el siglo XVII, con el desarrollo de armas de fuego, el castillo fue fuertemente fortificado y provisto de artillería. En los siglos XVII y XVIII fue el puesto avanzado de Rheinfels, situado en la orilla opuesta. La ayuda que prestó Katz jugó un papel fundamental durante la guerra por el legado del Palatinado en 1689, y más concretamente en el asedio a Rheinfels por parte de las tropas francesas.

Katz Castle, Rhine River, Germany 141

En 1806, el castillo de Katz fue destruido por orden de Napoleón. Sin embargo, entre 1896 y 1899, fue restaurado sobre la base del diseño original. Por desgracia, durante aquella reconstrucción se prestó poca atención a los restos medievales y la mayoría de los detalles del castillo fueron decorados de acuerdo con el gusto arquitectónico moderno.

Katz

El edificio actual de Katz poco se asemeja a una fortaleza medieval. De 1946 a 1951, el centro educativo "Instituto Hoffman" se ubico en el interior del castillo de Katz.

Katz

De la estructura medieval original del castillo de Katz, todavía conserva la mazmorra principal y restos de la muralla exterior, cerca del borde oriental del complejo. Junto al patio, en el lado este hay una capilla y al oeste una gran sala con finas torres. En el siglo XX, las casamatas abovedadas del castillo fueron reemplazadas por instalaciones modernas, y el propio castillo albergó un hotel de primera clase.

Castillo de Katz en el mapa


Castillo de Katz desde el aire







Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir