Castillo de Klopp, en Alemania

Klopp es uno de los castillos más antiguos en el área del Medio Rin, en Alemania, aunque la mayoría de sus edificios medievales, por desgracia, no sobrevivieron hasta nuestro días.

El castillo, en la ciudad de Bingen am Rhein, fue mencionado por primera vez en la historia ya en el año 1.105 como la residencia principal del arzobispo de Maguncia. Se sabe que desde el siglo XV se convirtió en la residencia del jefe de la administración de la catedral de Maguncia.

Castillo de Klopp, en Alemania

En la época del Imperio Romano, en el sitio del actual castillo de Klopp se encontraba la fortaleza “Castellum Bingium”. Esta fortaleza sirvió a los romanos para controlar un asentamiento alemán cercano y el movimiento de barcos a lo largo del río Rin. Muchos de los castillos del Rin, incluido Klopp, fueron construidos sobre la base de antiguas fortificaciones romanas.

Castillo en Bingen
El castillo de Klopp, a la izquierda de la imagen, visto desde el Rin.

Durante el siglo IX, la fortaleza sufrió devastadoras incursiones por parte de los vikingos, quienes navegaron a través del Rin destruyendo todo lo que encontraban a su paso. En el siglo X, el rey Otón II el Rojo se hizo con la posesión de lo que había quedado de fortaleza y mandó restaurarla. A partir de entonces, la fortaleza pasó a denominarse oficialmente Klopp, siendo la residencia del arzobispo de Mainz y asumiendo un importante papel como sistema defensivo del Rin.

Burg Klopp

Ya en 1.301, los electores de Maguncia, debido a desacuerdos con el rey Alberto I, perdieron Klopp. La ciudad y el castillo fueron capturados y saqueados por el ejército real. Únicamente bajo el reinado del emperador Enrique VII del Sacro Imperio Romano Germánico (1.312-1.313), el arzobispo de Mainz recibió nuevamente el castillo y la ciudad en su poder.

Castillo Klopp

Durante la Guerra de los Treinta Años, el castillo fue nuevamente destruido. Se reconstruyó en 1.653 pero, en 1.689, otra vez fue atacado y arrasado. Finalmente, en 1.711 el castillo de Klopp fue “volado por los aires” por una guarnición de Mainz, con el fin de hacerlo inutilizable a manos del ejército francés. Hoy en día, la forma dominante del castillo se forjó durante el siglo XIX.

Burg Klopp

En 1.853, el adinerado comerciante Ludwig Krohn comenzó la reconstrucción de las ruinas del antiguo castillo. Desde 1.875 a 1.879, en base a los diseños de un arquitecto conocido como Sohera, se levantó el edificio principal en estilo neogótico. Desde 1.897, el castillo de Klopp alberga el ayuntamiento de Bingen am Rhein.

Castillo de Klopp en el mapa














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario