Castillo de Kolossi, en Chipre

Este castillo de 800 años de antigüedad en la isla de Chipre se considera el lugar de nacimiento del vino más antiguo del mundo, el cual Ricardo Corazón de León sirvió en su boda con Berenguela de Navarra.

En 1.191, Ricardo Corazón de León celebró su conquista de Chipre al casarse con una princesa española en el castillo de Limasol, pidiendo barriles de vino del pueblo vecino de Kolossi para celebrar el banquete. El rey cruzado de Inglaterra proclamó la suntuosa ceremonia con un sorbo de dulce néctar y, según la leyenda, declaró la bebida como «vino de reyes y el rey de los vinos».

Kolossi Castle

Commandaria, como se denomina a este vino, todavía existe, lo que le convierte en el vino más antiguo producido en el mundo. El vino recibió su nombre de «La Grande Commanderie«, la sede militar de los Caballeros Templarios y los Caballeros Hospitalarios, dos órdenes de caballeros famosos que ocuparon Chipre a lo largo de cientos de años durante las Cruzadas, desde su base en el Castillo de Kolossi, construido en el año 1.210. El castillo que se puede ver en la actualidad data del año 1.454.

Castillo de Kolossi

Se podría esperar que en el castillo, donde convivieron historias románticas de caballeros e historias de antiguos vinos, haya una vista igualmente fantástica. Pero, de hecho, la imagen de los fabulosos castillos europeos surgió alrededor del siglo XVI. El castillo de Kolossi precede a aquellas estructuras emblemáticas durante al menos dos siglos. Los castillos fueron construidos originalmente para la estrategia militar, pero después de la invención de la pólvora, los aristócratas ricos les convirtieron en un símbolo de prestigio y riqueza, formando así un aura de reyes y reinas de siglos pasados. En contraste, el Castillo Kolossi se edificó durante una época tumultuosa…

El castillo de Kolossi no fue construido para proclamar la riqueza de nadie, fue construido para la guerra.

Kolossi Castle near Limassol in Cyprus

La torre de la fortaleza de Kolossi proporcionó una vista sin obstáculos del área circundante, a la vez que su estructura simétrica otorgaba líneas de visión más amplias para detectar ejércitos enemigos. Las órdenes de caballeros que lo construyeron eran inquebrantables en sus deberes de combate, dando prioridad a la estrategia militar en lugar de la belleza arquitectónica. Este énfasis en la seguridad y la defensa fue necesario en Chipre para disuadir los intentos de conquistas enemigas durante más de un milenio.

Kolossi Castle (Limasol)

La ubicación estratégica del castillo Kolossi en el Mediterráneo significaba que casi todos los imperios quisieron controlarlo: los antiguos griegos, romanos, bizantinos, otomanos…

Kolossi

Una visita a Kolossi hoy en día es más que una simple mirada a la belleza arquitectónica. El castillo de Kolossi ofrece vestigios de siglos de historia. Este hito de Chipre se encuentra en la ciudad del mismo nombre, Kolossi, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Limasol.













Fecha de publicación: 8 agosto, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario