Castillo abandonado McDermott, en Irlanda

Una romántica isla con su propio castillo salió a la venta en Irlanda a un precio de alrededor de 70.000€.

Una pequeña isla conocida como McDermott, en el extremo sureste de Lough Key, cerca de la localidad de Boyle, en el condado de Roscommon, se puso a la venta.

En la isla sobreviven las ruinas de un castillo construido en el siglo XII que, aunque se quemó hasta los cimientos después de ser alcanzado por un rayo, hace unos 200 años se convirtió en un «capricho» de una familia inglesa conocida como «The Kings» (Los Reyes).

castillo abandonado McDermott

Actualmente, protegido como «Monumento Nacional Irlandés«, el estado del castillo se define como peligroso.

Sin embargo, bien podría ser restaurado para convertirse en la casa de vacaciones más espectacular que se pueda imaginar.

Castle McDermott

Asociado con la leyenda de Úna Bhán, la trágica historia de una chica que se enamoró del hijo del jefe del clan propietario de la isla, este lugar de ensueño también apareció en las obras de William Butler Yeats y fue visitado por Bob Geldof cuando hizo una película de la BBC titulada «A Fanatic Heart» sobre el propio poeta irlandés en 2016.

Roscommon Castle 400s

Anteriormente, la isla McDermott se usó para la comedia de situación de Sky One, Moone Boy, en 2014.

Castle Island

La isla McDermott y su castillo en ruinas, aunque salieron a la venta en 2018, no se llegó a vender y se retiró del mercado, quedando en manos de los irlandeses.

Lough Key Castle - Roscommon - Ireland

En 2019 se llevaron a cabo varias excavaciones arqueológicas que fecharon los orígenes de una primera edificación en la isla en la era medieval temprana, la cual daría paso al castillo del siglo XII que se puede ver a día de hoy en ruinas.

Durante su auge, el castillo perteneció a la dinastía Mac Diarmada.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *