Castillo de Moritzburg, en Alemania

El castillo de Moritzburg es un imponente palacio barroco y uno de los castillos con foso más bellos de Europa. Sus 200 habitaciones y el idílico paisaje circundante le han otorgado una creciente fama en los últimos años.

Se sitúa en la ciudad de mismo nombre, a unos 20 kilómetros de Dresde, en el estado de Sajonia, al este de Alemania.

Schloss Moritzburg 2

La historia del castillo de Moritzburg comienza con el duque Mauricio de Sajonia, quien encargó la construcción de un pabellón de caza sobre una cresta de granito entre 1.542 y 1.546. Este pabellón de caza, originalmente conocido como Dianenburg y que más tarde pasaría a denominarse castillo de Moritzburg, siempre fue una de las estancias de caza favoritas de los electores y reyes sajones.

Moritzburg castle

Ya aquel antiguo pabellón de caza consistía en cuatro gruesas torres redondas que estaban conectadas por una muralla defensiva circundante. En el año 1.550, el castillo se convirtió en sede de la administración de la oficina Moritzburg. A mediados del siglo XVII, se levantó una capilla protestante en el castillo bajo el mando del Elector Juan Jorge II de Sajonia. A día de hoy es una de las estructuras más impresionantes de la primera época barroca de Sajonia. Más tarde, entre 1.656 y 1.672, el castillo se amplió con la participación del arquitecto natural de Dresde, Wolf Caspar von Klengel.

Schloss Moritzburg

En 1.697, Augusto el Fuerte se convirtió al catolicismo y, al mismo tiempo, en rey de Polonia, lo que resultó en la necesidad de una iglesia católica. Así, la capilla protestante del castillo recibió la consagración católica en 1.699 como parte de un servicio religioso.

Schloss Moritzburg

En 1.703 se hicieron planes para reconstruir el castillo en un palacio barroco de caza y placer. Los planes se atribuyen a Augusto el Fuerte. Entre 1.723 y 1.733 fue cuando se llevaron a cabo aquellos planes de reforma, los cuales incluyeron la creación de nuevos estanques y recintos para animales. Incluso se llegó a crear un zoológico para albergar ciervos. La remodelación del castillo terminó con la muerte de Augusto (1 de febrero de 1733).

D_Schloss_Moritzburg_01
Fasanenschlösschen en las cercanías del castillo de Moritzburg.

El elector Federico Augusto III de Sajonia, un nieto de Augusto el Fuerte, alrededor de 1.800, prosiguió con varios reformas encaminadas a que el castillo se fusionase cada vez más con el espléndido paisaje que le rodeaba. Así, levantó el Château de la Faisanderie (Fasanenschlösschen) a apenas dos kilómetros del castillo de Moritzburg, el edificio Marcolinihaus, Venusbrunnen, un puerto y el faro de Moritzburg.

Idyllic Scene
Faro de Moritzburg.

El príncipe Ernesto Enrique de Sajonia utilizó el castillo de Moritzburg entre 1.933 y 1.945 como residencia permanente y abrió algunas salas para visitas guiadas. En 1.945, la Casa de Wettin fue expropiada. Pudieron enterrar grandes partes de sus valiosos tesoros en el parque del castillo en cajas de madera. Y a excepción de algunas piezas, la mayoría fueron encontradas por las tropas soviéticas y sacadas del país. El 4 de octubre de 1.996, arqueólogos privados lograron encontrar varias cajas de piedras preciosas doradas. Aunque todos los metales y gemas se vieron afectados por el largo tiempo que permanecieron bajo tierra, se pudieron restaurar a cómo lucían antes de la guerra.

Speisesaal
Comedor del castillo, donde se ofrecían eventos tradicionalmente festivos. Las paredes están decoradas con numerosas cornamentas de ciervo rojo.

Entre los años 1.946 y 1.949, se instaló un museo barroco en algunas salas del castillo. En el período que compre 1.985 y 1989, la capilla del castillo fue restaurada extensamente.

A día de hoy, el castillo de Moritzburg está abierto al público.

Castillo de Neuschwanstein en el mapa


Castillo de Neuschwanstein desde el aire














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario