Castillo de Olvera en Cádiz, España

El castillo de Olvera se encuentra sobre un acantilado rocoso en el centro de la localidad de mismo nombre, Olvera, en la provincia de Cádiz, en España.

La primera fortaleza en este sitio fue construida por los moros, probablemente durante el siglo XII para defender la frontera del reino nazarí de Granada contra el Reino de Castilla. Alrededor de aquella fortaleza original se desarrolló la ciudad medieval de Olvera.

Castillo nazarí en Olvera

En 1.327 el castillo de Olvera fue tomado por el rey de Castilla, Alfonso XI. Los cristianos reconstruyeron completamente la antigua fortaleza árabe en el castillo que podemos ver hoy en día. El castillo tiene un plan irregular adaptada a la forma del acantilado, asemejándose a un triángulo alargado.

Olvera Castillo - Sierra de Cádiz

Su torreón rectangular (torre del homenaje) tiene dos pisos cubiertos por un techo abovedado de medio cañón. El castillo también está equipado con una puerta de entrada protegida por una barbacana, una muralla con pasarela, torretas, un recinto subterráneo y dos cisternas.

Olvera. Cádiz.

En 1.492, la guerra de Granada terminó en una victoria para el Reino de Castilla y el castillo de Olvera perdió su valor militar.

Olvera
Olvera con su castillo a la derecha y la Iglesia del Socorro a la izquierda.

El castillo de Olvera está abierto al público de martes a domingo y el precio de la entrada es de 2€.

Castillo de Olvera en el mapa


Castillo de Olvera desde el aire














Fecha de publicación: 13 agosto, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario