Castillo de Orava en Eslovaquia

Esta fortaleza de 700 años de antigüedad fue el del castillo del Conde Orlok en «Nosferatu».

El castillo de Orava es un lugar misterioso y majestuoso a partes iguales, levantado en lo alto de un acantilado rocoso a 112 metros de altura sobre el sinuoso río Orava. Se trata, sin duda, de uno de los castillos medievales más bonitos y mejor conservados de Eslovaquia, construido en el siglo XIII.

Castillo

La larga historia del castillo de Orava comienza con una serie de cuarteles militares de madera que se levantaron tras la invasión de los mongoles para proteger lo que entonces era el Reino de Hungría. Siete siglos más tarde, aquellos cuarteles siguen en pie, pero con una diferencia: reconstruidos como un magnífico castillo neogótico.

Orava Castle

La historia del castillo de Ovara, desde su primera mención en 1.267, revela un patrón familiar de construcción, destrucción, reconstrucción, incendios, varios propietarios y disputas territoriales.

Orava castle

El magnate minero de la familia Thurzo, que se hizo cargo a mediados del siglo XVI del castillo de Ovara, fue responsable de una gran cantidad de trabajos de reconstrucción, aunque su forma actual no se finalizó hasta 1.611. En 1.800 el castillo se vio envuelto en uno de los muchos incendios que sufrió, después de lo cual no se utilizó como residencia. Posteriormente, tras un período de dilapidación y la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un monumento nacional.

Orava Castle

Cabe destacar que el llamativo exterior se usó como lugar para filmar el castillo de Transilvania del Conde Orlok en la película muda de 1.922, Nosferatu, la cual realza su atractivo. El tour del museo del castillo, cuidadosamente pensado, presenta a los visitantes la sala de los caballeros, la galería de arte, la armería y una colección de variados artefactos científicos y arqueológicos.

Orava castle

El coste de la entrada al castillo es de aproximadamente 8 euros por persona. Sin embargo, si se quieren tomar fotos, hay que abonar un suplemento de 3 euros más. Durante la temporada turística principal se ofrecen excursiones nocturnas en las que se cuentan aterradoras historias con fantasmas.

Orava castle

Orava castle

Orava castle

Orava castle

Orava castle

Orava castle

Orava castle

Orava castle

Orava castle

Orava castle

Orava castle

Orava castle

IMG_2609

Castillo de Orava en el mapa


Castillo de Orava desde el aire














Fecha de publicación: 7 mayo, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario