Castillo de Vufflens en Suiza


El castillo de Vufflens se eleva como un poderoso edificio de varias unidades en una suave colina sobre el lago de Ginebra, cerca de Morges, en Suiza.

El enorme complejo de Vufflens es el ejemplo más impresionante de un pequeño grupo de castillos suizos occidentales de la época medieval tardía, cuya característica principal fue el uso del ladrillo como material de construcción. Habiendo contado con una planta originalmente muy extensa, solo el castillo central de Vufflens se conserva a día de hoy por completo, mientras que las fortificaciones externas fueron víctimas de las transformaciones modernas.

Castillo de Vufflens

El castillo de Vufflens fue construido entre 1.420 y 1.430 bajo las órdenes de Heinrich von Colombier, asesor y confidente del conde Amadeus VIII de Saboya, sobre los restos de una fortaleza anterior del siglo XIII.

Después de la muerte de Heinrich von Colombier, el castillo quedó en manos de su hijo Richard, en 1.438, quien a su vez se lo pasó a sus descendientes. El castillo permaneció en posesión de la familia Colombier hasta que se extinguió en 1.544 con la muerte de Philibert von Colombier.

Château de Vufflens

El castillo, sin tener un propietario concreto, fue saqueado y quemado por las tropas de Berna en 1.530, durante los enfrentamientos entre Saboya y Berna. No fue hasta 1.641 cuando el castillo fue adquirido por la Casa de Senarclens. Ellos fueron quien es se encargaron de la reconstrucción y reforma de la fortaleza.

Vufflens-le-Château

La característica más llamativa del castillo de Vufflens es su gran torre cuadrada de 60 metros de altura, la cual es flanqueada por cuatro torres más pequeñas conectadas entre sí. Además, el complejo del castillo también incluye un viñedo de 8 hectáreas.

El castillo de Vufflens es de propiedad privada y no recibe visitas.

Castillo de Vufflens en el mapa


Recorriendo el Castillo de Vufflens











Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *