Castillos de hielo en Lincoln

¿Y si pudiéramos hacer aquellos castillos de arena de la playa pero con hielo? En Lincoln, en el estado norteamericano de Nuevo Hampshire, se puede.

En los terrenos del ferrocarril Hobo en las Montañas Blancas del norte de Nuevo Hampshire, hay cuevas, túneles, fuentes, toboganes y esculturas hechas de carámbanos. Los “Ice Castles” (castillos de hielo) son algo así como los castillos que hacíamos de pequeños en la playa pero con estalactitas y estalagmitas a gran escala hechas a mano.

Además, estos castillos de hielo por la noche son iluminados con luces de colores, creando un entorno totalmente único e inolvidable, como si fuese de cuento.

Ice Castles

El proyecto “Ice Castles” se originó en Utah y cada año los creadores van a lugares invernales para instalar una serie de tuberías de goteo para comenzar el proceso de creación de los carámbanos: las “semillas” de los castillos de hielo. Estos carámbanos forman la base de las estructuras, las cuales están hechas completamente de hielo y nieve.

Castillo de hielo

No hace falta decir que el sitios elegido por los gestores del evento para la proyección de los castillos debe ser un lugar realmente frío como para formar carámbanos en tiempo récord.

Castillo de carámbanos

El equipo de Brent Christensen, creador del proyecto, comienzan a crear los castillos de hielo semanas antes de que las puertas se abran para la temporada a fines de diciembre y principios de enero. Todos los días se forman y añaden miles de carámbanos nuevos y la escultura y la persuasión del hielo y la nieve dan como resultado nuevos túneles, cuevas y castillos, de modo que las estructuras de hielo se siguen construyendo hasta el final del invierno.

Ice Castles

Para marzo, cuando los carámbanos comienzan a derretirse y ya no se pueden formar más carámbanos, los castillos de hielo se cuentan por centenares, con miles de carámbanos brillantes y puntiagudos.

Castillo de hielo

Si alguna vez piensas en visitar este espectáculo totalmente impactante, tienes que saber que Lincoln está a unas 10 millas (16 kilómetros) al sur de Franconia Notch, y “Ice Castles” está al otro lado de la calle McGee Road en Railroad Street.

Ice Castles

El espectáculo de los castillos en Lincoln suele comenzar sobre el 30 de diciembre. Las puertas del recinto que alberga los castillos se abren los lunes, miércoles y jueves de 15:00 a 21:00, los viernes de 15:00 a 22:00 y los sábados de 12:00 a 22:00.

Fuente: soncomohumanos.com/perro-siberiano/













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario