Las cataratas de Iligan en Filipinas

La ciudad de Iligan, en la región de Mindanao, en el norte de Filipinas, es una de las principales ciudades del país y un gran centro industrial. Cuenta con variedad de industrias pesadas que producen acero, hojalata y cemento. También producen energía hidroeléctrica para toda la región de Mindanao. Es sorprendente, por tanto, que una ciudad industrial como Iligan sea también conocida por su belleza natural.


Cataratas de Tinago en la ciudad de Iligan.

La ciudad está situada cerca del mar de Bohol, en la costa norteña de la isla de Mindanao, formando una pequeña bahía llamada “Bahía de Iligan”. La bahía se sitúa en las proximidades de empinadas colinas volcánicas y montañas. Estas montañas son el hogar de numerosos manantiales fríos y cascadas. Oficialmente, hay 23 cascadas dentro de la ciudad de Iligan, una rareza en cualquier otra parte del mundo. La única excepción es Hamilton, en Canadá, donde hay más de 130 cascadas.


Cataratas Maria Crsitina a la izquierda de la imagen y Cataratas de Tinago a la derecha.

Iligan es conocida como la “ciudad de las cataratas majestuosas”. La catarata más conocida es “Maria Cristina” en el río Agus. A veces “Maria Cristina” es también conocida como “las cataratas gemelas” debido a los dos torrentes de agua de los que se compone. Aguas arriba, hay una central hidroeléctrica y una represa en el río para regular el flujo de agua. Así que el volumen de agua en las caídas fluctúa durante el día.


Cataratas de Tinago.

Los mejores días para visitar las múltiples cataratas de Iligan son los domingos, que es cuando el agua lleva más fuerza.

Dodiongan Falls in Iligan City
Cataratas Dodiongan.

Dalipuga Falls in Iligan City
Cataratas Dalipuga.

Tinago Falls, Iligan

Tinago Falls, Iligan

Tinago Falls













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario