Mitchell, las cataratas sagradas de Australia

Las Cataratas Mitchell se encuentran ubicadas dentro del Parque Nacional Mitchell River, en la región de Kimberley, uno de los lugares más remotos e inexplorados de Australia.

Se trata una serie de cascadas que se sumergen a lo largo de cuatro niveles y caen desde una altura de 80 metros en dirección a un lago de agua dulce.

Cataratas Mitchell

Consideradas sagradas por la comunidad aborigen local de Wumambal, que las llaman “Punamii-unpuu”, las Cataratas Mitchell esconden algunas presencias “sagradas”. De hecho, según una antigua leyenda en los lagos formados por las cascadas habitarían seres llamados Wungurr, algo así como serpientes creadoras con poderes de otro mundo. Esta es también la razón por la cual está estrictamente prohibido bañarse en las cataratas.

Mitchell falls

La mayor parte del agua que forma las Cataratas Mitchell es la lluvia que se acumula durante la estación húmeda. Toda la zona es un verdadero paraíso, un lugar remoto y no contaminado, donde se pueden encontrar numerosas variedades de animales, incluidas 220 especies de aves, 50 especies de mamíferos y 86 especies de reptiles.

Mitchell Falls

Llegar a las cataratas no es una tarea sencilla. Se necesitan entre dos y tres horas de duro camino a través de una brusca y accidentada andadura. En general, los turistas que visitan este espectacular lugar prefieren admirarlo desde arriba, eligiendo un recorrido con vistas panorámicas en helicóptero.

Mitchell Falls - Western Australia - Explored

Visita a las Cataratas Mitchell en helicóptero














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario