Catedral de Notre-Dame de Saigón, en Vietnam

Hay quienes afirman que una estatua de la Virgen María, frente a la basílica de Notre-Dame de Saigón, derramó misteriosamente una lágrima en octubre de 2.005.

La catedral de Notre-Dame de Saigón, en la ciudad de Ho Chi Minh, fue construida por colonos franceses entre los años 1.863 y 1.880. Se considera la catedral más impresionante de Vietnam. Diseñada a partir del modelo de la catedral de Notre Dame de París, la basílica de Saigón fue construida con materiales traídos de Francia, convirtiéndose en un centro religioso para 6,2 millones de católicos vietnamitas.

Catedral de Saigón

La catedral Notre-Dame en Saigón, a lo largo de los años, ha tenido varios nombres. Fue fundada en 1.863 como la Iglesia de Saigón, levantada poco después de que Francia conquistase y comenzase a colonizar Saigón. Aquella primera Iglesia de Saigón era una simple estructura de madera. Por desgracia, las termitas causaron tanto daño en la madera que la iglesia tuvo que ser restaurada.

Cathédrale Notre Dame de Saigon

El arquitecto francés Jules Bourard ganó un concurso de diseño para reformar la iglesia. Jules era especialista en arquitectura religiosa. Su plan era tan «a la francesa» que se pueden ver en la iglesia a día de hoy: construyó una versión más pequeña de la catedral de Notre Dame de Paris, lo que reflejaría la forma de la famosa estructura en estilo románico y gótico francés.

Saigon Notre-Dame Basilica

El obispo Colombert colocó la primera piedra en octubre de 1.877 y la ceremonia de finalización tuvo lugar en abril de 1.880. La mayoría de los materiales utilizados en la construcción de la catedral fueron enviados desde Francia, incluidos los ladrillos de Toulouse, que dieron a la catedral su color rojo brillante. En 1.895 se agregaron dos campanarios, los cuales difieren con la catedral original de Notre Dame de París de París, que aumentaron significativamente el efecto dramático y la altura de la catedral, que ahora se alza hasta unos impresionantes 70 metros.

Saigon Notre-Dame Cathedral

En 1.959, una estatua de Nuestra Señora de la Paz, hecha de granito en Roma, fue instalada en las proximidades de la iglesia. Después de la ceremonia de inauguración de la estatua, la Iglesia de Saigón se hizo más conocida como la catedral de Notre Dame de Saigón. En 1.960 recibió el nombre oficial de Catedral Principal de Saigón y, dos años más tarde, fue ungida por el Papa Juan XXIII, recibiendo el estatus de basílica y su título actual de catedral de Notre Dame de Saigón.

Saigon Notre-Dame Basilica

La última vez que la catedral llegó a los titulares de los periódicos internacionales fue octubre de 2.005. Según algunos testigos, la estatua de la Virgen María, junto a la catedral, comenzó a llorar. Aparentemente, una lágrima corrió por su mejilla, manchando su cara de granito. Inmediatamente miles de personas acudieron a la catedral para ver este milagro no confirmado. El tráfico en todas las calles de los alrededores y la policía tuvo que intervenir para mantener el orden público.

Quiet

El rastro de la lágrima fue visible durante más de una semana y multitudes de personas acudieron desde todo el país todos los días. Sin embargo, la Iglesia Católica de Vietnam no pudo confirmar que la estatua de la Virgen María realmente derramase una lágrima.

Saigon Notre-Dame Basilica

La catedral de Notre Dame en Saigón se encuentra en el corazón del caótico distrito 1 de Saigón, no muy lejos de la oficina de correos de Saigón y del Palacio de la Reunificación.

Cathédrale de Saigon. Notre-Dame

**La catedral de Notre Dame se encuentra actualmente en proceso de reconstrucción a gran escala, el cual comenzó en agosto de 2.017 y se espera que dure hasta junio de 2.020. Y aunque a día de hoy la catedral está cerrada a los turistas, todavía celebra eventos multitudinarios todos los domingos a las 9:30 am en vietnamita e inglés.













Fecha de publicación: 13 julio, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario