Catedral de San Luis en Nueva Orleans, Estados Unidos

La Catedral de San Luis es el edificio más fotografiado de Nueva Orleans, ya que esta iglesia del siglo XVIII crea el telón de fondo perfecto para las postales de Jackson Square, el espacio público más popular de la ciudad.

Jackson Square
Catedral de San Luis al fondo y parque Jackson Square enfrente.

La primera iglesia fue construida en este mismo lugar en el año 1.718, incluso antes de que se estableciese el diseño del Barrio Francés en el que se encuentra el edificio. En 1.722, un huracán destruyó aquella iglesia y se construyó una versión más grande en 1.727. Esta segunda iglesia, por desgracia, también desapareció. Se quemó hasta los cimientos durante el Gran Incendio de 1.788. La construcción de otra nueva iglesia, la tercera, comenzó en 1.789. Durante su finalización en 1.794, obtuvo el rango de catedral. Los fondos para la construcción fueron provistos por el rico comerciante Andrés Almonaster y Rojas, quien también hizo posible construir los edificios vecinos del Cabildo y la Presbytère.

CATHEDREL BASILICA

La apariencia actual de la catedral, también conocida como Basílica de San Luis, surgió en 1.851, cuando fue ampliada y reconstruida por el arquitecto de Luisiana J.N.B. de Pouilly. Las antiguas cúpulas que coronaban las tres torres de la catedral fueron reemplazadas por chapiteles neogóticos, se construyó un nuevo pórtico, el frontón neoclásico original se reemplazó por un frontón abierto y se agregaron pilastras a la fachada frontal.

Jackson Square
Vista aérea de Jackson Square y Catedral de San Luis.

La Catedral de San Luis se fue ampliando poco a poco a lo largo de los años, aunque no de manera tan significativa como en 1.851.

St Louis Cathedral

La catedral está dedicada a San Luis, rey de Francia desde 1.226 hasta 1.270. Este piadoso rey, conocido como el rey Luis IX de Francia, hizo dos cruzadas y fue canonizado poco después de su muerte. Muchos lugares llevan su nombre, incluida la colonia francesa de Luisiana, varias ciudades (especialmente San Luis, Misuri) y numerosas iglesias.

Interior de la catedral

Gran parte de las decoraciones interiores de la Catedral de San Luis pertenecen al santo, incluidas diez vidrieras multicolores que cuentan la historia de su vida. Además, un gran fresco sobre el altar muestra al rey declarando la Séptima Cruzada.

Altar catedral de San Luis
Altar de la Catedral de San Luis.

Algunas de las decoraciones más magníficas de la catedral se pueden ver en el techo de la nave central, donde se representan escenas bíblicas.

Angel, San Luis de Nueva Orleans

Por otro lado, las banderas que cuelgan de los balcones en el lado noreste representan los países en los que Nueva Orleans ha estado representado desde su fundación en 1.718. También exhibe varias banderas adicionales que, entre otras cosas, representan el emblema papal y el emblema de la basílica.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *