Caverna de las Almas Perdidas en Corris Uchaf, Gales

¿Cómo de difícil puede llegar a ser el remolcar un viejo coche a un depósito de chatarra para desmantelarlo, aplastarlo y reciclarlo? Si le preguntas al consejo de Corris Uchaf, en el norte de Gales, la respuesta es… demasiado.

Durante décadas, los residentes de este pequeño pueblo han estado tirando, literalmente, sus vehículos antiguos, televisores, refrigeradores y otros artículos domésticos rotos a través de un agujero en las montañas.

It ain't pretty....

Corris Uchaf estuvo una vez rodeado de multitud de canteras de pizarra. Sin embargo, no todo es eterno y el producto que extraían se agotó, quedando las canteras abandonadas. Aquellas canteras, sin ningún tipo de uso, se utilizaron como vertederos para todo tipo de basura.

Cavern of Lost Souls

La cantera que vemos en las imágenes que acompañan a estas líneas es la mina de pizarra Gaewern, que se abrió a principios de 1.800 y funcionó hasta 1.906, cuando la falta de demanda de pizarra llevó a su cierre. Después de la Primera Guerra Mundial, la mina revivió y tuvo actividad esporádicamente hasta su cierre final en 1971. Su transición a un depósito de chatarra subterráneo comenzó algún tiempo después.

Cavern of Lost Souls

Los habitantes de Corris Uchaf utilizaron Gaewern y decenas de antiguas canteras como basurero. Sin embargo, el pequeño secreto del pueblo fue descubierto por exploradores urbanos hace un par de años. Las fotografías de metales, plásticos, maderas… enredadas entre automóviles oxidados fueron sido captadas por fotógrafos y exploradores de cuevas de toda Gran Bretaña. Así, la mina Gaewern fue sido apodada «la Caverna de las Almas Perdidas«.

Coches abandonados Gales

Cueva en Gales

Caverna de las Almas Perdidas Gales

Caverna de las Almas Perdidas

Explorando la Caverna de las Almas Perdidas











Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *