Cementerio de aviones en Bangkok, Tailandia

Junto a una tienda de carrocerías, cerca de Ramkhamhaeng Road en Bangkok, Tailandia, un Boeing 747 abandonado y dos aviones MD-82 más pequeños se encuentran abandonados y hechos pedazos.

Además de la rareza de ver enormes aviones que yacen a un lado de la carretera, también sirven como hogar improvisado para familias sin recursos.

Cementerio de aviones

Este particular cementerio de aviones parece haber existido en este lugar desde al menos enero de 2010, siendo el primero en llegar el Boeing 747.

En enero de 2014, llegaron los dos aviones jet MD-82, los cuales fueron operados por Orient Thai Airlines. Uno de los modelos MD-82 estuvo involucrado en un accidente fatal que causó la muerte a 89 personas en el Aeropuerto Internacional de Phuket en 2007, lo que puede explicar por qué se desecharon.

Airline Graveyard

Para el año 2015, hubo otra adición inusual al cementerio: tres familias tailandesas se habían movilizado para convertir los aviones en sus casas improvisadas.

Bangkok

Se dice que el recinto en el que descansan las dañadas aeronaves, es propiedad de un empresario local que ha estado vendiendo partes de los aviones como chatarra. Los aviones no tienen asientos ni compartimentos superiores. Por el contrario, revistas de vuelo, máscaras de oxígeno y chalecos salvavidas se encuentran esparcidos por los terrenos e interiores.

Las familias que viven en los aviones han hecho todo lo posible para hacerlos hogareños y han decorado sus interiores. Los accesos a los aviones se han construido con neumáticos apilados, mientras que las cortinas que cubren las ventanas y las imágenes del rey tailandés están pegadas con cinta adhesiva en su interior.

Airline Graveyard

Las familias que viven aquí dicen que es mucho mejor que vivir en la calle y que pueden ganar dinero tanto llevando artículos encontrados a una estación de reciclaje cercana como cobrando una tarifa de entrada a los turistas que desean visitar los aviones.

La tarifa no es fija y varía con el tiempo. Según varios comentarios de turistas sobre el lugar, el precio varía de 100 a 800 baht por persona. Adicionalmente, se comenta que hay que tener máximo respeto por estas familias, añadiendo que si las cortinas de las ventanas están cerradas o las puertas no están abiertas, es mejor no molestar.

Airline Graveyard

Una vez habiendo sido utilizados para transportar turistas por Tailandia, hoy en día estos aviones proporcionan una función más esencial: refugio e ingresos a tres familias pobres de Tailandia.

Airline Graveyard

Aunque técnicamente es propiedad privada, parece que se ha llegado a algún tipo de entendimiento entre las familias y el propietario. El pago de 200 baht siempre hará que la propiedad sea algo "menos privada" para el acceso de turistas.

Airline Graveyard

Bangkok's Airline Graveyard

Bangkok's Airline Graveyard

Bangkok's Airline Graveyard

Bangkok's Airline Graveyard

Bangkok's Airline Graveyard

Bangkok's Airline Graveyard

Cementerio aviones






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir