Cementerio de la Fuerza Aérea de Ämari

El cementerio de la Fuerza Aérea de Ämari se encuentra en la pequeña Ämari, en Tallin, al norte de Estonia, cerca de la propia Base Aérea de Ämari. Este cementerio contiene las tumbas de los pilotos soviéticos muertos en acción durante la ocupación soviética de Estonia.

Mientras que algunas de las tumbas del cementerio son simples, como cualquier otra que se puede conocer en casi cualquier otro cementerio, las de muchos pilotos militares están cubiertas con aletas de las colas reales de aviones rusos. Hay quienes dicen que las piezas de los aviones fueron tomadas de los propios accidentes de los aviones, pero es algo difícil de probar.

Las piezas de los aviones están en marcado contraste con la vegetación salvaje que les rodea. De hecho, el marcado contraste y la atmósfera fúnebre convierten este lugar en un monumento inquietante no solo a los combatientes enterrados en el lugar, sino también al pasado de Estonia.

El cementerio se creó probablemente después de 1.945 y, aunque Estonia es ahora una democracia independiente, este cementerio soviético que se encuentra rodeado de profundos bosques, se encuentra a día de hoy en un perfecto estado de conservación.

amari













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario