Cementerio de Montmartre

A los pies de Montmartre, en el distrito número XVIII de París, en Francia, se encuentra un apartado cementerio. Y aunque no tan buscado como sus contemporáneos más ilustres, Pere Lachaise al este o Montparnasse al sur, Montmarte es un frondoso e idílico lugar de descanso final para muchos de los artistas que vivieron en el famoso barrio parisino.

Construido por debajo del nivel de la calle, una gran parte del cementerio se encuentra bajo la ajetreada Rue Caulaincourt, dándole un aire de retiro.

Monmartre's cemetery

El cementerio de Montmartre abrió sus puertas en el año 1.825, en el sitio de una cantera abandonada que había sido utilizada como una fosa común improvisada durante la Revolución Francesa. Para muchos de los artistas de renombre que trabajaron y vivieron en Montmartre, se convirtió en su hogar final. Alexandre Dumas, Émile Zola y Adolphe Sax (inventor del saxofón), entre otros, están enterrados en este cementerio.

Cemeteries of Montmartre

Parte de los grandes mausoleos del cementerio están bajo el puente de hierro forjado azul de la Rue Caulaincourt.

Montmartre Cemetery

Montmartre es un refugio tranquilo y sereno, alejado del bullicio de la ciudad que le ensombrece. Montmartre también es el hogar de su propia pequeña comunidad: un gran grupo de gatos. Nadie sabe con certeza de dónde vienen, pero docenas y docenas de gatos viven entre los mausoleos, tomando sol en silencio sobre las lápidas de mármol y vigilando a sus habitantes olvidados desde hace mucho tiempo.

Paris 2016

Cementerio  Montmatre 1825 Paris Francia

Montmartre Cemetery

Montmartre cemetery

Montmartre Cemetery Avenue













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario