Cementerio de payasos en Colma, California, Estados Unidos

Debido a que cuenta con una población de alrededor de 1.500 personas vivas, y más de millón y medio bajo tierra, Colma, en California, a menudo es conocida como la «Ciudad de las Almas«.

Y como Colma se sitúa a escasos 15 kilómetros de San Francisco, también se la refiere comúnmente como la «Ciudad de los Muertos de San Francisco».

Olivet Memorial Park es uno de los 17 cementerios ubicados en Colma (California, Estados Unidos) y dentro de sus terrenos se encuentra un cementerio de payasos.

Memorial for Circus Showfolks of America
Olivet Memorial Park y monumento a los showfolks en Colma, en las afueras de San Francisco.

Miles y miles de artistas de circo, así como monumentos en su honor, se encuentran repartidos por todo Estados Unidos. El monumento más grande en recuerdo a aquellos que fallecieron reside en Indiana, y se creó tras un terrible accidente de tren acabó con la vida de 86 artistas de circo.

Por su parte, Colma también alberga un monumento a los artistas de circo. Conocido por los lugareños como «Clown Alley» (Callejón del Payaso), el monumento se encuentra en la parte trasera del cementerio «Olivet Memorial Park». Clown Alley cuenta con un gran monumento rodeado de tumbas planas con los nombres y fechas de varios artistas de circo.

Olivet Memorial Park

El monumento fue encargado en 1945 por «Showfolks of America» después de que comenzaran a celebrar reuniones anuales en San Francisco. La parte frontal del monumento presenta un gran payaso de circo, apodado el Payaso de la Broma Eterna. Los lados y la parte posterior del monumento muestran los nombres de aquellos que ayudaron a hacer posible el monumento.

Olivet Memorial Park

En uno de los laterales del monumento se puede leer: «Para que descansen en paz entre los suyos«. Alrededor del monumento hay tumbas planas y sencillas de varios artistas. La parte del cementerio del monumento a los Showfolks se completó en 1990.

Olivet Memorial Park

Cada año, Showfolks of America celebra una ceremonia conmemorativa en el cementerio, donde se colocan banderas en las tumbas de sus miembros.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *