Un centro comercial abandonado convertido en estanque de peces en Bangkok

El centro comercial “New World” (Nuevo Mundo) de Bangkok, Tailandia, ha estado abandonado y sin vida desde el año 1.997, pero no del todo. La estructura de cuatro pisos sin techos e ha inundado ya con varios pies de agua de la lluvia, convirtiendo el lugar en un paraíso para una gran variedad de peces.

La tiendas, que fueron construidas en 1.982, se elevaron hasta una altura de 11 pisos, alzándose por encima de todos los edificios circudnantes, pero más tarde se reveló que los desarrolladores del proyecto solo tenían permiso para construir hasta 4 pisos. En 1.997, la Corte Suprema de Tailandia ordenó la demolición de una extensión de 7 plantas del centro comercial, dejando un gran agujero en el techo. Con los años, la lluvia fue depositándose en la plata baja del centro comercial formando un estanque poco profundo, y, posteriormente, un caldo de cultivo par a los mosquitos.

Para combatir el problema de los mosquitos, los residentes de la zona comprar peces de especies variadas liberados en el agua para comerse a estos mosquitos y larvas. Aparte de los residentes, pocas personas sabían sobre el estanque de peces hasta hace unos días que se compartieron unas fotos en Facebook. Eso atrajo gran número de visitantes curiosos (eso sí, alarmados por las autoridades municipales, ya que el edificio no es seguro).

La Administración Metropolitana de Bangkok (BMA) ha decidido retirar los peces del edificio.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario