Cerro Dragon, la duna urbana más grande del mundo

Cerro Dragon, o The Dragon Hill, es una enorme duna de arena de una longitud cercana a los 4 kilómetros que se encuentra cerca de la costa en la ciudad de Iquique, en Chile. La variación de altura de la duna, que va desde los 150 a los 550 metros, hace que se convierta en la mayor duna de arena urbana en el mundo (sólo las dunas del desierto del Sahara son más altas).

La gran duna está situada en una repisa rocosa estrecha por encima de un acantilado de 500 metros de altura que forma una barrera natural al mar. Se cree que el Cerro Dragón se formó hace 20.000 años durante la última edad de hielo, cuando el mar cubría 100 metros más que hoy en día.

Actualmente, esta gigante duna representa uno de los paisajes más característicos de Iquique y es visible desde toda la ciudad.

El 2005, Cerro Dragón fue designado como un “Santuario de la Naturaleza”, con la intención de proteger sus características geológicas de la invasión humana, especialmente por los constructores urbanísticos. Por desgracia, la designación ha tenido poco efecto y algunos habitantes de la ciudad la utilizan como lugar para volcar la basura.

El lugar también es frecuentado por parapentistas y amantes del sandboard.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario