Cine abandonado en el desierto del Sinaí, Egipto

Cuando caminas horas y horas por la arena para llegar al cine más extraño y recóndito del mundo, la escena se siente claramente post-apocalíptica.

Y es que este teatro al aire libre abandonado nunca llegó a inaugurarse: sus 700 butacas desgastadas languidecen, a día de hoy, bajo el aullido del viento del desierto.

Cine abandonado
Imagen: Derek Cave.

En el extremo sur de la península del Sinaí, en Egipto, se encuentra un teatro abandonado llamado «End of the World Cinema» (Cine del Fin del Mundo). Fue construido por el francés Diynn Eadel a finales de la década de 1.990, pero en el momento del estreno esperado, no funcionó. Nadie sabe qué salió mal, pero algunos dicen que las autoridades locales no estaban entusiasmadas con la posibilidad de una sala de cine en medio del desierto y prohibieron el encendido de los generadores de corriente.

Cine desierto Sinaí Egipto
Imagen: Derek Cave.

En aquel momento, Eadel le dijo a un fotoperiodista que «Jurassic Park» sería la primera película que se mostraría en su cine al aire libre. Según las entradas que se vendieron para aquella primera sesión que nunca se produjo, el teatro debía «demostrar que el turismo no es necesariamente un elemento destructivo y que el cine podría reconciliarnos con los elementos».


Imagen satelital del cine abandonado en 2.014.

Sin embargo, el sueño de Eadel de un cine en medio del desierto egipcio nunca se cumplió. En la actualidad, el único público del «End of the World Cinema» son los turistas que llegan al desierto en vehículos 4×4 y que se interesan por las filas de butacas abandonadas, las cuales parecen estar envueltas por un misterioso aura. El teatro se ve particularmente impresionante, sobre todo por la noche, gracias a que está rodeado por las colinas del Sinaí sobre un fondo de estrellas.


Actual imagen del cine abandonado.

**Hace unos años el cine fue saqueado y gravemente dañado. En abril de 2.018 el gobierno egipcio cerró el área a los turistas.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *