Cinta de alta velocidad para reparar un avión

cinta alta velocidad avion

Los pasajeros sentados a la altura de las alas del avión a veces pueden ver una imagen extraña desde la ventanilla: un técnico sella lo que parece algún tipo de desperfecto en el avión con cinta adhesiva.

En ese momento, muchos pensamientos pasan por la cabeza, y lo principal es cómo puedes reparar daños en un avión enorme con cinta adhesiva ordinaria.

cinta alta velocidad avion
Técnico aplicando cinta de alta velocidad en un avión Airbus A320 antes de despegar.

El caso es que esta cinta adhesiva no es la misma cinta que podemos comprar en ferreterías o tiendas de material de oficina. Esta es una cinta especial, conocida como «cinta de alta velocidad» (High Speed Tape) entre los técnicos de aeronaves.

No es una cinta adhesiva común y, a diferencia de la cinta adhesiva a la que todos estamos acostumbrados, esta herramienta no es tan fácil de conseguir. Además, un rollo de cinta de alta velocidad cuesta entre 700 y 1000 dólares (620€-880€ aproximadamente).

La cinta es confiable. Hace su trabajo a la perfección y puede soportar caídas de temperatura de +50°C a -65°C.

Los técnicos de aeronaves la utilizan para reparar daños menores en el casco o en las alas de la aeronave, y es bastante normal ver cómo algunos de los trabajadores pegan esta cinta en al parte externa del avión.

También es necesario entender que de esta forma no se repararán daños importantes que afecten directamente al funcionamiento de la aeronave. La cinta de velocidad es solo una de las muchas herramientas de reparación.

Por ejemplo, una cinta de este tipo puede fijar remaches ya estables, para dar una seguridad extra a la que ya existe.

Por lo tanto, si se observa cómo los técnicos de un avión están arreglando algo en la superficie de la aeronave con cinta de velocidad, no hay que asustarse.

Que se aplique esta cinta no significa que la aerolínea esté ahorrando en reparaciones. Significa que los técnicos monitorean el estado de la aeronave y se aseguran de que el vuelo transcurrirá sin sorpresas.

Además, la parte o componente que requiere el uso de cinta de alta velocidad, en ningún momento afecta la calidad del vuelo.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.