5 julio, 2022

Parque y jardines Cişmigiu en Bucarest, Rumanía

En el mismo centro de Bucarest, la capital de Rumanía, hay un increíble rincón del paraíso: el Parque Cişmigiu.

Hoy en día es casi imposible creer que alguna vez hubo un pantano viscoso sin fin en este lugar. Pues el ennoblecido territorio pantanoso se ha convertido en un lujoso jardín urbano con fuentes, un lago, macizos de flores y senderos bien cuidados.

lago Cismigiu
Lago del Parque Cişmigiu en Bucarest, Rumanía.

Tanto en invierno como en verano, el parque Cişmigiu se llena de turistas y locales. En la estación cálida, los padres y madres con cochecitos pasean a sus hijos por los callejones sombreados, a la vez que los jugadores de ajedrez miden sus fuerzas y las parejas enamoradas pasean en botes y catamaranes mientras disfrutan del ambiente romántico.

También hay quienes acuden al parque con comida para alimentar a los patos y cisnes del lago.

En invierno, el lago de Cişmigiu se cubre de hielo y se convierte en una enorme pista de patinaje. El alquiler de patines está disponible en el propio parque.

rotonda escritores
Rotonda de los Escritores.

El territorio del jardín está decorado, entre otros, con la conocida popularmente como «Rotonda Scriitorilor» (Rotonda de los Escritores), un conjunto escultórico que consta de una docena de composiciones, en su mayoría bustos de famosos escritores rumanos y figuras públicas.

Historia del Parque Cişmigiu


La historia del Parque Cişmigiu se remonta a finales del siglo XVIII, cuando se construyeron dos fuentes en Bucarest por orden del gobernante rumano Aléxandros Ipsilantis, una de las cuales todavía se puede ver en el parque.

Más tarde, en 1830, el general ruso Pavel Kiselyov ordenó el drenaje de las tierras cercanas y, después de otros 10 años, el diseñador de jardines austriaco Wilhelm Mayer llegó a Bucarest para crear un exquisito jardín urbano. El trabajo de paisajismo se prolongó durante varios años.

Como resultado, el nuevo parque se abrió oficialmente al público en 1854, pero el paisajismo del territorio continuó durante varios años más.

El Parque Cişmigiu está decorado con las mejores tradiciones del arte del jardín inglés. Las composiciones paisajísticas abundan en el parque, a la vez que los lagos artificiales de forma serpenteante con puentes tirados sobre ellos crean el efecto de un territorio voluminoso.

Entre varios eventos a los que da cabida, el Parque Cişmigiuse se convierte regularmente en sede de concursos en el arte de arreglos florales.

Recorriendo el parque y jardines de Cişmigiu


Información útil


Dirección del Parque Cişmigiu: Gradina Cismigiu, București, Rumanía.

El Parque Cişmigiu dispone de 24 catamaranes de 2 plazas y 18 botes de remos de 3 plazas para alquilar. El horario de oficina de alquiler es: de lunes a jueves y domingos de 9:00 a 19:00. Viernes y sábados de 9:00 a 23:00. El precio de alquilar catamaranes es de 12 RON por media hora y 17 RON por una hora. El alquiler de botes de remos es el mismo precio.

pista patinaje
Pista de patinaje en el Parque Cişmigiu.

La pista de patinaje sobre hielo en el Parque Cişmigiu es considerada una de las más grandes de Bucarest. Su área es de 3.000 metros cuadrados. Por lo general, la pista de patinaje abre en noviembre y funciona hasta marzo. Una entrada de acceso a la pista cuesta entre 10 y 20 RON, según la hora del día y el día de la semana. Los alquileres de patines están disponibles para los visitantes.

Durante todo el año, los cafés y cafeterías están abiertos en el parque y sirven bebidas calientes, bocadillos y dulces. También hay una biblioteca pública al aire libre.

La estación de metro más cercana al Parque Cişmigiu se llama Izvor. Además, debido a su céntrica ubicación, son decenas las líneas de autobús y trolebús que llegan hasta el parque.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.