Murallas de Cittadella, en Italia

Durante la Edad Media, las ciudades del norte de Italia estaban en un estado de competencia constante para controlar la mayor cantidad de territorio posible. Esto tuvo especial importancia durante las guerras de las comunas del siglo XIII, cuando multitud de murallas se erigieron para proteger numerosas ciudades durante aquellos tiempos convulsos.

Y aunque muchos de esos muros a día de hoy ya no existen, la muralla que rodea la histórica Cittadella (región de Véneto, Italia) sigue en pie.

Cittadella, Padova, (Veneto) Italia

La ciudad de Cittadella fue fundada en una posición estratégica a medio camino entre las ciudades rivales de Treviso y Vicenza. El nombre de la ciudad es la palabra italiana para «ciudadela», ya que la ciudad fue fundada para ser una fortificación.

City wall of Cittadella, Italy

Sus imponentes murallas tienen una altura que varían de 14 a 16 metros (46 a 52 pies), según el tramo, y tienen forma de elipse irregular, siendo rodeadas por un foso.

Cittadella

Las únicas aperturas en la muralla fueron originalmente las cuatro puertas de la ciudad: Porta Bassano al norte, Porta Treviso al este, Porta Padova al sur y Porta Vicenza al oeste, todas tomando sus nombres de las ciudades a las que se enfrentaron.

City gate of Cittadella, Italy
Porta Vicenza, una de las cuatro entradas originales a la ciudad fortificada.

Las murallas de Cittadella permanecen prácticamente intactas a día de hoy, excepto por un tramo que fue destruido en el siglo XVI durante la Guerra de la Liga de Cambrai. La parte destruida y otras áreas dañadas han sido restauradas, y en la actualidad se establecen como las únicas murallas en Europa por las que se puede caminar a lo largo de todo su perímetro.

Cittadella desde el aire











Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *