La ciudad sumergida más famosa de Italia

Desde la época romana, las ciudades de Graun y Reschen, en los Alpes, cerca de la frontera entre Italia y Suiza, habían sido ocupadas.

Pero en 1.939, una compañía eléctrica local elaboró ​​planes para una presa que le daría al área gran cantidad de electricidad estacional. La compañía crearía un lago artificial que unificaría dos lagos naturales y sumergiría las ciudades en el valle que las separaba.

Campanario lago Resia

A pesar de la resistencia feroz por parte de los lugareños, el dinero prevaleció sobre la vida de los ciudadanos y el plan finalmente se aprobó. Así, las antiguas ciudades de Graun y Reschen quedaron sumergidas en 1.950 bajo el lago Resia (Lago di Resia en italiano).

Campanario sumergido

A día de hoy todo lo que se ve por encima de la línea de flotación es el campanario de la iglesia del siglo XIV de Graun. Debajo de las aguas del lago, los restos de 163 edificios albergan peces y anguilas en lugar de personas, siendo accesibles únicamente por buzos.

Reschensee

Cuando el lago Resia se congela en invierno, se puede caminar hasta el campanario. La leyenda local sostiene que en las noches frías todavía se pueden oír las campanas sonando, aunque hay que decir que esas campanas se retiraron el 18 de julio de 1.950, una semana antes de que las aguas llegaran y ahogaran la mitad inferior de la iglesia.

Reschensee

Resia

Graun y Reschen

Reschensee

Reschensee

Panorama Reschensee













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario