Cité du Vin, un parque temático del vino en Burdeos, Francia

En el margen derecho del río Garona, en la mundialmente famosa región de viticultura y vinificación de Burdeos, abrió el 1 de junio de 2.016 el lugar perfecto para los amantes del vino.

Finalmente, a alguien se le ocurrió crear un «parque temático» completamente dedicado al vino, libre de niños gritando y de sus padres cansados.

Cité du Vin

La Cité du Vin, que se traduce como «Ciudad Del Vino», es un verdadero paraíso en la tierra. Se podría definir como un parque temático de vinos para adultos.

Cité du Vin, Burdeos

Y no es sorprendente que este parque se encuentre en la ciudad francesa de Burdeos, en una de las zonas vinícolas más famosas de Francia. Su inauguración tuvo lugar el 1 de junio de 2.016. Aquí no hay montañas rusas, pero sí hay hasta 20 salas de vinos y exposiciones que destacan la historia y la cultura del vino, las cuales se reparten en 10 plantas que cubren algo más de 14.000 metros cuadrados. También existe una gran sala con 250 asientos para clases, demostraciones y sesiones de cata de vinos, y un mirador conocido como Belvedere que ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde la octava planta del edificio.

Mirador Belvedere
Mirador Belvedere en la Ciudad del Vino de Burdeos.

Este parque temático francés del vino está ubicado en una estructura impresionante y moderna. Adicionalmente cuenta con dos restaurantes locales, uno de los cuales sirve platos de productos regionales de temporada, mientras que el otro puede ofrecer a los visitantes hasta 800 botellas de vino de todo el mundo y una gama de exquisitos manjares.

Ciudad del Vino

Una visita a la Cité du Vin le dará a todo amante del vino el máximo placer: aquí no habrá que lidiar con multitudes de niños, personajes con disfraces espeluznantes ni largas colas de espera. En en interior de la Ciudad del Vino, como se podría esperar, está todo totalmente dedicado al vino.

Bordeaux June 2018

El precio de la entrada individual a la Ciudad del Vino de Burdeos es de 20€, en los que se incluye el acceso al mirador Belvedere, a 35 metros de altura, y la cata de vinos.

Vino en Burdeos

Una buena parte del planeta esperaba un parque temático dedicado al vino y finalmente lo tiene.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *