Las 15 mejores ciudades de Colombia


Con los hipnóticos ritmos de la salsa en el contexto de la arquitectura auténtica, Colombia es un destino fantástico para viajar, donde reina la increíble vida nocturna en las ciudades. Los excelentes restaurantes, los animados bares y los impresionantes festivales de carnaval agregan mucho encanto a lo que ofrecen las mejores ciudades de Colombia, con increíbles museos dispersos por aquí y allá.

Será interesante explorar los pintorescos centros coloniales de una ciudad con una rica historia, junto con iglesias antiguas y monasterios. El país, increíblemente diverso, sorprende con sus paisajes de altas montañas, playas paradisíacas y la selva amazónica, donde las fantásticas ciudades se encuentran enmarcadas en una belleza natural excepcional.

A continuación te mostramos las 15 mejores ciudades de Colombia (a nuestro parecer):

¿Éstas de acuerdo con este ranking? Puedes dejarnos en los comentarios qué opinas y qué ciudad de Colombia es mejor para ti.

15- Pasto


Iglesia de San Felipe
Iglesia de San Felipe.

Situada no muy lejos de Ecuador, Pasto se encuentra en el suroeste del país. Los viajeros se suelen detiener aquí en su camino hacia el país vecino del sur de Colombia. Con un clima fresco, hermosos edificios coloniales y un animado centro, Pasto es un grato lugar para quedarse por unos días.

Laguna de la Cocha, Colombia
Laguna de la Cocha.

Si bien la ciudad en sí no tiene mucho de qué jactarse, la impresionante naturaleza de la laguna de La Cocha o el espectacular volcán Galeras, muy cerca de Pasto, lo hacen digno de una agradable estadía.

14- Leticia


LETICIA-COLOMBIA

A pesar de que Leticia es la ciudad más grande de la región de Amazonas, tiene un ambiente relajado y provincial, debido en gran parte a su ubicación aislada. Este el lugar donde se encuentran Brasil, Colombia y Perú, por lo que cuenta con una mezcla cultural diversa.

Río Amazonas

En cuanto a las atracciones más destacadas, al ser un remanso remoto, no habría mucho por destacar. Sin embargo, bordeando el río Amazonas, Leticia es la base ideal desde donde puedes iniciar fantásticos viajes a la selva tropical.

13- Bucaramanga


Bucaramanga

Las hermosas montañas forman un paisaje pintoresco con el telón de fondo de los rascacielos de Bucaramanga. Y aunque este no es el lugar más emocionante de este lista, la ciudad ofrece suficientes atracciones y lugares de interés como para atraer a los viajeros. El crecimiento y la expansión de la ciudad eliminaron la mayor parte de su antigua arquitectura colonial; muchos parques encantadores ahora se alternan entre los altos rascacielos de Bucaramanga, lo que le da a la ciudad un ambiente relajado. Por la noche, la gran comunidad estudiantil de la ciudad sale a la calle, y muchos bares y clubes no apagan la música hasta la madrugada.

12- Santa Cruz de Mompox


Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo.

El hermoso centro colonial de Santa Cruz de Mompox está lleno de asombrosa arquitectura. La ciudad fue un puerto extremadamente importante en las rutas comerciales de la época colonial. También es la primera ciudad de Sudamérica en votar por la independencia: Simón Bolívar dijo que le debe su herencia y fama a Santa Cruz de Mompox. Ubicada en una parte aislada y especial de Colombia, la ciudad es interesante para la investigación y cobra vida en varios festivales que se celebran durante todo el año.

11- Isla de San Andrés


Isla de San Andrés

La isla de San Andrés se encuentra más cerca de Nicaragua que de Colombia. Sus playas de ensueño con palmeras idílicas y aguas cristalinas hacen de la isla un lugar favorito para los colombianos que desean descansar durante el fin de semana. Si bien San Andrés no es la ciudad más hermosa debido a su agitado centro, un paseo por el paseo marítimo te permitirá relajarte. Además, las tiendas sin impuestos y fiestas sin duda ayudarán a atraer visitantes. La atracción principal aquí son sus hermosas playas y bahías fantásticas, ideales para practicar esnórquel y buceo.

10- Valledupar


Valledupar

Ubicada entre dos cadenas montañosas, Valledupar es una de las ciudades más verdes de Colombia y tiene un encantador centro colonial con una vida nocturna festiva y amigable para los visitantes. Situada en un terreno difícil, la ciudad fue aislada por los partidarios del mundo exterior durante un conflicto civil. Relativamente pocos turistas se quedan aquí durante muco tiempo. Valledupar es conocido como el lugar de nacimiento de la música folclórica vallenato, con el que se asocian muchas actividades fantásticas al aire libre.

9- San Gil


San Gil, Colombia

Esta ciudad es apodada «La Tierra de la Aventura», y es que los increíbles alrededores de San Gil la convierten en un lugar impresionante para los amantes de la naturaleza y los deportes extremos. La pequeña ciudad es fácilmente accesible para explorar a pie, y la plaza del casco antiguo de San Gil, con su encantadora catedral, está siempre llena de lugareños que no te dejarán aburrir. Si te gusta la naturaleza, puedes ir al bosque, explorar cuevas o incluso hacer parapente, entre otras cosas.

8- Manizales


MANIZALES

Manizales se encuentra entre las hermosas montañas verdes de Colombia en la región cafetera. Desafortunadamente, los terremotos y los trágicos incendios destruyeron muchos de los sitios históricos de Manizales, aunque hay varios edificios neoclásicos hermosos en diferentes áreas. Con un gran número de universidades en la ciudad, se formó una amplia comunidad estudiantil. Gracias a los estudiantes, esta es una ciudad animada con gran cantidad de bares y clubes nocturnos fantásticos. Se encuentra a una altitud de 2.150 metros sobre el nivel del mar y aquí se puede disfrutar de maravillosas caminatas en bosques tropicales y montañas cercanas. Una opción muy recomendada es hacer un recorrido en las cercanías del volcán Nevado del Ruiz.

7- Barranquilla


Carnaval de Barranquilla

Barranquilla, la cuarta ciudad más grande de Colombia, es famosa por su fantástico carnaval, cuando las calles se llenan de locales y turistas. La gente viene aquí para disfrutar de los sonidos, los colores y las brillantes celebraciones del carnaval. Además de los festivales ruidosos, hay varios excelentes restaurantes y bares, así como varios buenos museos. Hay mucho que ver en esta animada ciudad portuaria ubicada en la costa caribeña cerca de los manglares del río Magdalena. Barranquilla a menudo se pasa por alto cuando se viaja a otras ciudades a lo largo de la costa, aunque tiene excelentes clubes nocturnos y gente amable y amigable.

6- Popayán


Popayán: Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco.

Aunque puede estar tras Cartagena en términos de impresionantes características coloniales, Popayán también merece una visita. Montañas impresionantes, calles pintorescas y edificios con encanto hacen que la ciudad sea muy entretenida. Popayán recibió el apodo de «ciudad blanca» debido a sus deslumbrantes fachadas.

Panoramica de Popayán, Colombia

Los edificios antiguos, las encantadoras iglesias, las mansiones y los monasterios se construyeron en un momento en que la ciudad se encontraba en una importante ruta comercial, por lo que su arquitectura puede parecer de lujo. Además, con una serie de universidades, Popayan está siempre llena de vida, y en sus alrededores se organizan varias actividades al aire libre maravillosas.

5- Santa Marta


SANTA MARTA
Bahia Taganga.

Un lugar encantador para hospedarse es Santa Marta, cuyo centro histórico está lleno de impresionantes edificios coloniales. Es la ciudad más antigua fundada por los europeos en toda América del Sur. Situada en la costa del Caribe, la ciudad ha crecido a lo largo de los años. Ahora, su tráfico aterrador y su interminable expansión distraen a las vistas, aunque es precisamente por esto por lo que hay muchos restaurantes, bares y hoteles para todos los gustos. Con una fantástica variedad de actividades y atracciones en las inmediaciones, puedes hacer una excursión a las montañas después de bucear en las aguas cristalinas de Santa Marta. O si lo prefieres, relájate en las hermosas playas el mismo día.

4- Cali


Cali, Colombia
Monumento a Cristo Rey.

Cali a menudo se pasa por alto en comparación con otras ciudades fantásticas en Colombia. Sin embargo, hay más que suficientes lugares interesantes para complacer a los turistas, y la vida nocturna es una de las más activas del país. Cali es considerada la capital de la salsa. Aquí siempre hay diversión, así que no pierdas la oportunidad de visitar la ciudad.

Iglesia la Ermita, Cali - Colombia
Iglesia la Ermita.

Los restaurantes de clase alta de Cali y el rico patrimonio cultural de Afro-Colombia, que hacen de la ciudad un lugar emocionante para visitar, son una excelente adición. Además de esto, hay variedad de iglesias antiguas y algunos buenos museos. Y por si fuera poco, con las muchas maravillas de la naturaleza cerca, se puede utilizar Cali como base para explorar la región circundante. Por cierto, ¡no te olvides de asistir a un partido de fútbol antes de irte de aquí!

3- Cartagena


Beach, Bocagrande, Cartagena, Colombia

Cartagena, ubicada en la costa caribeña de Colombia, está llena de vida e historia vibrante. El impresionante casco antiguo se ve magníficamente vagando por las antiguas murallas de piedra que rodean deslumbrantes edificios coloniales y pequeñas calles estrechas. Los carruajes tirados por caballos conducen por enormes iglesias y mansiones, y las animadas plazas de la ciudad cuentan con una fantástica variedad de restaurantes y bares. Cartagena es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de América Latina. También cuenta con la vida nocturna más activa del país.

Cartagena

Si quieres tumbarte y relajarte, las playas de Cartagena con palmeras son simplemente inigualables.

2- Medellín


Medellín: Estación Poblado

Los altos edificios de Medellín, que se encuentran en un estrecho valle, están enmarcados por las colinas y montañas que rodean esta industrial ciudad comercial. La ciudad sufrió turbulentas guerras en los años 80 y 90, cuando los narcotraficantes lucharon por la supremacía, lo que afectó negativamente el desarrollo. Sin embargo, Medellín en la actualidad es una ciudad agradable para visitar, con excelentes museos, fantásticos restaurantes, bares y discotecas.

Colombia: Medellín

Con exuberantes parques por toda la ciudad, una animada escena artística y cultural, Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia y una muy buena opción para visitar.

1- Bogotá


Panorámica de Bogotá Nocturna

La hermosa capital del país se encuentra en una meseta entre los Andes, a una altura impresionante de 2.600 metros. Todos los visitantes a Colombia en algún momento pasan por Bogotá. Y a pesar de que la ciudad tiene mucha pobreza y delincuencia (Bogotá está en la lista de los países más peligrosos para el turismo ), así como muchos barrios marginales, la energía de Bogotá y la riqueza de lugares de interés dan impresiones positivas a la mayoría de los turistas.

Colours of the city

El centro histórico de La Candelaria está lleno de hermosos edificios coloniales, donde iglesias antiguas y monasterios salpican las calles empedradas. Algunos magníficos museos, restaurantes y bares se encuentran dispersos por todo el vecindario, incluyendo el cerro de Monserrate. Fantásticas puestas de sol colorean la ciudad en amarillo, rojo y naranja.

Y para finalizar, con el inicio de la noche, los clubes nocturnos de Bogotá cobran vida y siempre están llenos al máximo.










Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *