10 ciudades de montaña en Europa

Situada en una montaña, prácticamente cualquier ciudad podría ser maravillosa. Pero las ciudades de montaña en Europa que vemos hoy, son realmente impresionantes.

A continuación te mostramos 10 ciudades de montaña en Europa que seguramente querrás visitar:

1.- Cortina d’Ampezzo, Italia


Cortina d'Ampezzo

La ciudad de Cortina d’Ampezzo se encuentra en el corazón de los Alpes del sur. Atrae a visitantes de todo el mundo que desean disfrutar de paisajes impresionantes y muchas oportunidades para realizar actividades al aire libre en el contexto de los impresionantes Dolomitas. Este es uno de los lugares más destacados del mundo para esquiar, con fuertes y largas pendientes. Aquí se filmaron escenas de las legendarias películas de James Bond y la Pantera Rosa. Pero esta ciudad ofrece algo más que esquiar.

Cortina d'Ampezzo.

Los fanáticos de las actividades al aire libre pueden participar en una increíble variedad de entretenimiento durante todo el año. El invierno es ideal para practicar snowboard, raquetas de nieve, paseos en trineo y patinaje sobre hielo. Y durante las estaciones más cálidas, el senderismo, el montañismo y las excursiones en bicicleta de montaña es lo más practicado. Además, Cortina d’Ampezzo también ofrece interesantes oportunidades para los amantes de la vida nocturna, con una amplia variedad de bares, clubes y discotecas nocturnas.

2.- Bled, Eslovenia


Bled

La ciudad de Bled tiene el honor de ser el destino turístico más popular de todo Eslovenia, principalmente gracias a su privilegiada ubicación a orillas del lago Bled, uno de los lagos más hermosos del mundo. Como uno de los lugares más misteriosos de Europa, este lugar está rodeado por las montañas alpinas y se asemeja al escenario de una película de Disney.

Bled Castle, Bled, Slovenia
Castillo de Bled.

Este entorno tan fotogénico de aguas cristalinas y glaciares, atrae a fotógrafos, artistas y viajeros de todo el mundo. El mejor momento para observar esta belleza es al amanecer, cuando los primeros rayos de luz solar penetran en el cielo de la mañana, o al atardecer, cuando el juego de luces y sombras proporciona tomas especialmente místicas. Numerosas oportunidades para el senderismo se crean gracias a una buena infraestructura. La vista más hermosa del lago, con su isla central con una iglesia y los picos circundantes, se abre desde un castillo del siglo XII en uno de sus acantilados.

3.- Zermatt, Suiza


Snow covered cottages

Zermatt es el hogar de uno de los picos más famosos del mundo: la montaña Matterhorn, con una altura de casi 4.500 metros en la frontera entre Suiza e Italia. Una de las imágenes más famosas de Suiza es esta montaña, la cual es fotografiada millones de veces cada año.

Aunque si uno no está listo para un ascenso real, siempre se puede llegar a la cima en teleférico. La cabina del funicular va directamente a la plataforma de observación más alta de Europa, desde donde se pueden ver magníficas vistas. Los valles alpinos alrededor de Zermatt están llenos de senderos para poder caminar entre impresionantes prados, muchos arroyos y cascadas.

The Matterhorn
Matterhorn.

Si te gusta la nieve y el hielo, aquí puedes esquiar todo el año. Además Zermatt es una de las ciudades sin automóviles, donde siempre tiene un aire limpio y un ambiente saludable.

Suiza es, sin duda, uno de los países a los que viajar alguna vez en la vida, y aquí te damos 25 razones para hacerlo.

4.- Chambéry, Francia


Chambéry Airport and Lac du Bourget
A la izquierda de la imagen, el casco antiguo de Chambéry a orillas del gago Bourget y, a la derecha, el aeropuerto.

Situada en la región francesa de Ródano-Alpes, la ciudad de Chambéry se encuentra en un valle entre las montañas de Bauges y Chartreuse. Viajar a esta región te permitirá visitar uno de los pueblos medievales mejor conservados de los Alpes. Aquí puedes disfrutar de un agradable paseo en un día de verano a través de coloridos y brillantes callejones que pasan por el corazón del casco antiguo en Place Saint-Léger.

Fuente Chambery

Entre los atractivos de la ciudad se podrían mencionar un reloj de sol del siglo XIX, los edificios en una gran variedad de colores, así como una gran cantidad de acogedores restaurantes donde poder relajarse y disfrutar del ambiente de Chambéry.

5.- Hallstatt, Austria


Hallstatt

Ubicada a orillas de un gran lago brillante y rodeada de altas montañas, la ciudad de Hallstatt es un destino favorito para muchos viajeros de todo el mundo. La ciudad parece como si hubiese salido directamente de las páginas de un cuento de hadas. Las montañas circundantes no solo crean un telón de fondo espectacular, sino que también albergan varias cuevas, incluidas cuevas de hielo. Hay solo unos pocos lugares en el mundo donde los turistas pueden acceder fácilmente a cuevas de hielo de gran tamaño, y Hallstatt es verdaderamente uno de los mejores.

6.- Metsovo, Grecia


Metsovo

El pueblo griego de Metsovo es uno de los destinos más bellos del país, extendiéndose a lo largo de la ladera de la cordillera de Pindo. Esta ciudad de alta montaña está rodeada por un denso bosque de abetos y está construida principalmente con piedra tradicional que, junto a casas de madera, edificios históricos y una gran cantidad de restaurantes que sirven cocina clásica griega, hacen de Metsovo algo inolvidable.

Grecia, Metsovo

En el centro de Metsovo se encuentra la bodega Katogi Averoff, la cual produce los vinos más famosos del país. Durante un recorrido por la bodega, uno tiene la oportunidad de conocer su historia y el proceso de elaboración del vino, así como de probar algunos de los mismos y comprar algunas botellas como recuerdo. El pueblo también es famoso por sus productos lácteos, especialmente el delicioso queso metsovone con un indescriptible sabor ahumado.

7.- Arties, España


Arties

Cuando se piensa en España, se tiende a pesar en pintorescas playas mediterráneas. Pero este país es el hogar de muchas magníficas ciudades de montaña, de las cuales especialmente impresionantes son las situadas en la región del Valle de Arán, en el noreste del país. Arties es la más impresionante de estas ciudades de montaña. Cerca de 500 personas viven en este pequeño pueblo, cuyas casas se extienden a lo largo de las orillas del río Garona. La ciudad es conocida por sus estrechas calles empedradas y sus coloridas casas de piedra, así como por su aire muy limpio.

Santa Maria d'Arties, Vall d'Aran
Iglesia de Santa María de Arties.

Entre los principales atractivos de Arties se encuentra la iglesia parroquial de Santa María de Arties, una estructura romana que se remonta al siglo XI. Igualmente destacable es la iglesia de Sant Joan d’Arties, del siglo XII en estilo gótico.

8.- Füssen, Alemania


Füssen

Füssen es mejor conocida por su industria de violines y su espectacular paisaje montañoso. Todo esto la convierte en una ciudad muy popular para todo tipo de viajeros. Füssen, con una rica historia de 700 años, atrae a miles y miles de viajeros que buscan llegar al castillo de Neuschwanstein. Este castillo es la estructura más fotografiada de Alemania y sirvió de inspiración para la Bella Durmiente de Walt Disney.

Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein.

Füssen tiene un hermoso casco antiguo peatonal con edificios de colores brillantes, muchos de los cuales están decorados con frescos. Sus calles empedradas dan muestran del encanto especial del Viejo Mundo.

En los numerosos restaurantes de Füssen se puede disfrutar de la cocina tradicional bávara y de excelentes cervezas locales.

9.- Reine, Noruega


Reine aurora boreal

Este pequeño pueblo de pescadores en Noruega es considerado como una de las ciudades más hermosas del mundo. Se encuentra en la isla de Moskenesøya, al norte del Círculo Ártico, en el archipiélago de Lofoten. Este lugar extraordinario está escondido lejos de los ajetreados centros turísticos y, quienes llegan hasta aquí, se encuentran con hermosas bahías al borde de las altas montañas y fiordos.

Reine

Si viajas hasta Reine puedes quedarte en una de sus características casas rojas o en cabañas tradicionales de pescadores que se han convertido en cómodos alojamientos. Reine Ofrece hermosas vistas del mar y auroras boreales incomparables.

10.- Wengen, Suiza


Wengen

Esta tranquila ciudad alpina se encuentra a los pies de las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau. Wengen es el hogar de solo mil habitantes, pero en enero, este pueblo sin automóviles se llena de amantes de los deportes de invierno. En verano, los visitantes pueden disfrutar de más de 500 kilómetros de rutas de senderismo y quince teleféricos de montaña que conducen a los lugares más interesantes de la región de Jungfrau. Entre ellos se encuentra la ruta clásica entre Wengen y Scheidegg, que ofrece una vista extraordinaria de los macizos Eiger, Mönch y Jungfrau. Otras atracciones incluyen la «conquista» de cañones, rafting y parapente.

Wengen

Wengen es uno de esos muchos pueblos pequeños en Suiza que definitivamente deben ser visitados.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *