Civita di Bagnoregio, una ciudad en lo alto de una colina

Civita di Bagnoregio es una pequeña ciudad italiana situada en una colina en la provincia de Viterbo, en el centro del país. La ciudad está localizada en lo alto de un pináculo muy por encima de un gran cañón que continuamente es erosionado por dos corrientes que fluyen pos los valles, además de por la acción de la lluvia y el viento. Esta ciudad de 2.500 años de edad está bajo constante amenaza de destrucción, ya que sus bordes caen periódicamente, haciendo que algunos edificios se lleguen a desmoronar.

Civita di Bagnoregio son en realidad dos ciudades. Civita está en una colina accesible sólo por un largo camino de piedra que comienza al final de la carretera de la ciudad vecina de Bagnoregio. En un momento, Civita llegó a ser la comunidad más grande, y Bagnoregio, su ciudad satélite. Hoy en día, Civita tiene tan sólo 6 residentes durante todo el año, decididos a mantener los edificios en este pequeño fragmento de roca.

Civita di Bagnoregio fue fundada por los etruscos hace aproximadamente 2.500 años. Durante este tiempo, fue una ciudad importante por su posición a lo largo de un antiguo camino conectado a una densa red de rutas comerciales. La decadencia de Civita comenzó en el siglo XVI, provocada por un terrible terremoto que, causando graves daños a las carreteras y edificios, obligó a muchos habitantes a abandonar la ciudad. Las actividades sísmicas continuas que siguieron en el transcurso de los siglos, trajeron una larga serie de deslizamientos de tierra. Al final del silo XVII, el obispo y el gobierno municipal se vieron obligados a trasladarse a Bagnoregio, y por el siglo XIX, Civita quedó totalmente aislada. Bagnoregio continuó como una próspera ciudad, mientras que Civita comenzó a experimentar un renacimiento turístico.

Actualmente, Civita es una encantadora ciudad con arquitectura que abarca cientos de años. El aislamiento de la ciudad le ha permitido soportar la mayoría de las intrusiones de la modernidad, así como la destrucción causada por las dos guerras mundiales.

Civita es, durante la temporada turística, un hervidero de turistas cada día.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario