La Colina del Buda en Sapporo, Japón

La Colina del Buda (Hill of the Buddha) es un complejo compuesto por una gran colina de lavandas y una estatua gigante de Buda en las proximidades de un cementerio en la ciudad de Sapporo, en la isla japonesa de Hokkaidō.

La estatua del Buda mide 13,5 metros, pesa 1.500 toneladas y está hecha de piedras cuidadosamente seleccionados.Fue construida hace 15 años, pero no fue hasta diciembre de 2.015 cuando el paisaje de su alrededor fue esculpido para resaltar la enorme figura.

El Buda desde el exterior no es visible… apenas la parte alta de la cabeza. Pero bajo la colina, la vista cambia.

“El objetivo de este proyecto fue construir una sala de oración que mejorara el atractivo de un Buda de piedra de hace 15 años”, explicó el arquitecto Tadao Ando.

El proyecto se llevó a cabo sobre una colina suavemente inclinada de 180 hectáreas pertenecientes a un cementerio cercano.

La idea del proyecto fue cubrir el Buda hasta la cabeza con una colina de plantas de lavanda. La idea se conoció como “Buda con la cabeza fuera”. Bajo la colina se construyó un túnel de 40 metros que finaliza en una sala en la que se encuentra la estatua.

The Hill of the Buddha

La intención del diseño fue crear un túnel en el que el visitante, a medida que fuese avanzando, fuese aumentando su visión de la estatua, la cual es prácticamente invisible desde el exterior.

The Hill of the Buddha

Cuando se llega a la sala, los visitantes miran al Buda, cuya cabeza está rodeada por un halo de cielo al final del túnel.

La colina del Buda cuenta ahora con 150.000 lavandas que se vuelven de color verde en primavera, púrpura en verano y blanco sedoso con nieve en invierno.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario