Consonno, el sueño roto de Las Vegas italianas

A principios de los años 60, Italia experimentó un auge económico de corta duración que marcó el comienzo de una nueva forma de vida hecha de coches relucientes, rock ‘n’ roll y un optimismo abrumador sobre el futuro. Todo parecía posible, incluso el poder arrasar un pequeño pueblo antiguo en el medio de la nada para la construcción de un parque temático.

Esa fue la idea que el enigmático empresario Mario Bagno tuvo hacia la tranquila y rural ciudad de Consonno. Bagno compró cada parcela de tierra en el pueblo y obligó a la pequeña población a reubicarse antes de arrasar todo el asentamiento, excepto algunas casas y la iglesia.

Consonno

Después de la demolición del antiguo Consonno, el nuevo Consonno podría construirse sobre sus cenizas como un ave fénix. Así, Bagno comenzó a construir un complejo tipo Las Vegas llamado la “Ciudad de los Juguetes”, con la esperanza de atraer turistas desde Milán, que estaba a solo una hora de distancia.

Consonno

Este paraíso del placer debía equiparse con centros comerciales, restaurantes, salones de baile y al menos un hotel de lujo. Cada instalación estaría inspirada en diferentes tipos de arquitectura. La galería comercial tenía la forma de un minarete musulmán, había pagodas chinas en los jardines y se colocó un falso castillo medieval en la entrada. Si el proyecto se hubiese completado, también había planes para un estadio de baloncesto, un zoológico y un autódromo.

Consonno

Mientras que muchos de los edificios estaban casi terminados, la carretera principal a Consonno fue arrastrada unos años después de que se iniciase la construcción, eliminando el flujo principal de clientes del sitio y acabando totalmente con el proyecto.

Consonno

Ahora, el extraño Consonno a medio hacer, repleto de edificios de dudoso gusto, está abandonado y desmoronándose bajo décadas de abandono y capas de graffiti. Después de haber sido construido sobre las ruinas de su predecesor, el nuevo Consonno parece estar en camino de seguir sus mismos pasos y quedar en ruinas.

Consonno

Consonno (tetto pendente)

Consonno

Consonno

Consonno

Consonno

Consonno

Consonno

Consonno

Consonno

Consonno

Consonno

Consonno













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario