Construcción de las Setas de Sevilla

Cuando Jürgen Mayer-Hermann diseñó y comenzó a construir el Metropol Parasol (Setas de Sevilla en el momento de su apertura), hubo algo parecido a un “levantamiento” por parte de los lugareños en Sevilla.

Erigido en el casco antiguo de Sevilla, en medio de históricos y hermosos edificios, una interpretación gigantesca y moderna de una seta de madera no parecía encajar. Finalmente, y a pesar del alboroto inicial, los ciudadanos y visitantes de Sevilla han llegado querer, cada uno a su manera, a este enorme monumento de madera.

La setas

Con un asombroso tamaño de 150 metros de largo, 70 de ancho y 26 de altura, el parasol domina el paisaje que rodea el centro de la ciudad. Hecho totalmente de madera, es la estructura de madera más grande del mundo.

Sevilla, panorámica
Vistas desde lo alto del Metropol Parasol, con la Giralda a la derecha.

Creado a partir de 8.000 piezas de madera conectadas con acero, la estructura es una pesadilla arquitectónica que arrojó un resultado magnífico y de ensueño. El complejo finalmente se abrió en abril de 2.011 y costó la friolera de 86 millones de euros.

Metropol Parasol

Dado su tamaño, el Parasol, también conocido como “las Setas de la Encarnación”, sirve para una variedad de propósitos. La planta sótano alberga un museo de artefactos antiguos romanos y moriscos y la planta baja alberga un animado mercado central. Junto con los placeres de la comida y la historia a pie del Parasol, los niveles realmente sorprendentes de la estructura son las terrazas que se alzan en lo alto.

Sevilla - Metropol parasol

Los pasillos adosados ​​en los niveles 2 y 3 de la estructura ofrecen impresionantes vistas de la ciudad y la capacidad de caminar a la altura de los edificios del casco antiguo.

Setas de Sevilla de noche

 

Proceso constructivo de las Setas de Sevilla














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario