El artista Jason deCaires Taylor presentó recientemente su obra «Coralarium», la cual está dedicada a proteger el ecosistema marino de los océanos.
Este museo semi-sumergido está ubicado en un atolón de Maldivas conocido como Shaviyani, muy cerca de la playa en el lujoso resort de Fairmont.
La estructura de Coralarium se hundió parcialmente en la laguna y se puede describir como un cubo de acero inoxidable y cemento de 6 metros de altura y un peso de 20 toneladas. Su diseño está pensado para resistir los efectos del agua salada y cuenta con una multitud de grandes aberturas de varios tamaños para permitir el paso de corrientes, peces y todas las criaturas marinas que, con el tiempo, fusionarán la estructura con su hábitat natural.
Coralarium cuenta con un total de 14 esculturas, tanto en la parte superior como en el interior del cubo. Representan figuras humanas, como hombres, mujeres y niños pertenecientes a los indígenas de las Maldivas, así como plantas locales.
En Maldivas se encuentran algunos de los complejos turísticos más aplaudidos del mundo para unas vacaciones de ensueño, por lo que el lugar para este museo de esculturas no fue elegido por casualidad.
Alrededor de Coralarium, se ubicaron también 200 fragmentos diferentes de corales mediante la técnica del injerto, los cuales pronto se convertirán en un nuevo ecosistema de coral próspero.
El pintor y escultor Jason deCaires Taylor siempre ha estado involucrado en la protección del medio ambiente, creando varias instalaciones submarinas anteriormente. Algunas de sus creaciones más famosas se encuentran en el Museo Subacuático de Arte (MUSA) en el mar Caribe de México y en el Museo Atlántico de Lanzarote, en las islas Canarias (España).