El abandonado y tenebroso Cortijo Jurado en Málaga

Esta mansión abandonada tiene una ventana para cada día del año y es un templo para los cazadores de fantasmas.

Cortijo Jurado es una mansión abandonada en Málaga, España, construida en el siglo XIX. Es un lugar especial que celebra su construcción ecléctica y ha sido la meca de los investigadores sobrenaturales y los cazadores de fantasmas durante años.

La mansión fue construida con 365 ventanas para marcar cada día del año. Ésta es solo una característica intrigante de las muchas con las que cuenta la abandonada edificación. También cuenta con profundos sótanos y rumores de túneles que supuestamente conectan con otra mansión cercana.

Cortijo Jurado

Originalmente, Cortijo Jurado fue concebido como un monumento de los tiempos cambiantes, tomando lo que era una modesta granja y convirtiéndose en un gran epicentro del paraíso agrícola.

Cortijo Jurado

La mansión fue construida a principios del 1.900 por la influyente familia Heredia. Pronto comenzaron a circular rumores sobre los acontecimientos sádicos que acontecían dentro de sus muros. Las historias de conspiraciones, desapariciones, violaciones y asesinatos se extendieron rápidamente y le dieron al extraño lugar una reputación malvada.

Cortijo Jurado

Se ha dicho que los cuerpos de cinco jóvenes víctimas aparecieron torturadas en las inmediaciones de la mansión, fueron enterrados dentro de la propiedad. Según distintos reportes, sus espíritus todavía se mueven por la noche a través de las destartaladas habitaciones y se afirma que los sollozos y gemidos resuenan por toda la mansión.

En 1.925, la mansión cambió de dueño, pero nunca fue capaz de quitarse su reputación embrujada y aún hoy se reportan extraños sucesos.

Capilla

En la actualidad se estima que este patrimonio vale 1,4 millones de euros, aunque se encuentra sumido en el limbo y es objeto de varios juicios. Iba a convertirse en un hotel de 4 estrellas y se planeó una elaborada ceremonia de apertura cuando comenzaran las renovaciones. Sin embargo, debido a errores administrativos, permisos incompletos y rumores de sobornos y robos, la casa permanece descuidada y no se ha logrado ningún progreso.

Patio de la mansión

Sus únicos visitantes son los cazadores de fantasmas y los buscadores de emociones fuertes, quienes buscan de signos de actividad paranormal a medida que la mansión sigue cayendo en la ruina.

Programa “Buscadores de alma” en Cortijo Jurado














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario