Cristo de los Ozarks, el cristo de leche de Arkansas

Al igual que muchas de las estilizadas figuras de Jesús repartidas por todo el mundo, el Cristo de los Ozarks ha desarrollado su propia reputación. Sin embargo, para esta estatua que fue construida por uno de los escultores del monte Rushmore, la reputación que tiene es que, según dicen, parece un cartón de leche con una pelota de tenis en la parte superior.

Erigido en 1966 como parte de un parque temático religioso, el gigante Jesús fue diseñado por Emmet Sullivan, uno de los escultores que trabajó en el Monte Rushmore. La figura tiene siete pisos de altura y una envergadura realmente impresionante. Sus brazos extendidos podrían sostener cada uno a tres coches colgando gracias a su sólido diseño de hormigón y acero.

Cristo de los Ozarks

De diseño ultramoderno, algunos contornos minimalistas son todo lo que describe la túnica del salvador. Su rostro, sin adornos, es marcadamente inexpresivo, al igual que su postura, que sugiere más la crucifixión que la demostración.

Christ of the Ozarks

Este diseño simple ha llevado a la enorme estatua a ser apodada localmente como «Nuestro Cartón de Leche con Brazos» después de una crítica particularmente mordaz del proyecto.

Christ of the Ozarks

Este enorme Jesús está acentuado por una pequeña colina en la que se celebra una obra de pasión anual que atrae a visitantes de todo el país.

Christ of the Ozarks

Algunos han descrito los ojos del Cristo de los Ozarks como «sin pasión» o simplemente «muertos», pero el enorme Jesús se puede ver a kilómetros de distancia, desafiando incluso a sus detractores a negar su devoción a los cielos.

Ozarks

El Cristo de los Ozarks, con 20 metros de altura, se encuentra en Eureka Springs, en Arkansas, Estados Unidos.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *