Cykelslangen, el carril bici elevado de Copenhague

Copenhague es bien conocida como una ciudad de bicicletas, pues más del 50% de su gente hace un uso diario de este medio de transporte ecológico. Ya sea con zapatos, zapatillas deportivas o tacones, para ir de A a B o de B a A, los daneses utilizan la bicicleta para ir a cualquier lado. Así, no es de extrañar que las infraestructuras tiendan a ser peatonales y de uso ciclista. Tampoco es sorprendente ver una vía elevada llamada “Cykelslangen” o “Serpiente de bicicletas” como una solución para el creciente número de ciclistas.

cykelslangen-06

Cykelslangen es un proyecto diseñado por la compañía danesa “Dissing+Weitling” que tiene como objetivo permitir a los usuarios de la bicicleta viajar directamente desde el puente Dybbølsbro hacia el puente del puerto, Bryggebroen. La larga pista para bicicletas, de 235 metros de longitud, quedó totalmente abierta para los ciclistas daneses a mediados de 2.014.

Cykelslangen, CPH

Pero… ¿por qué los daneses necesitaban tener una vía como esta? Ya había un puente, Bryggebroen, que conecta el barrio de Vesterbro con el barrio de Islands Brygge. El puente era utilizado por peatones y ciclistas, proporcionándoles acceso fácil a Islands Brygge, universidades, estudios de televisión, tiendas, restaurantes… Hasta que llegó un momento en el que el número de ciclistas fue tan abrumador que se convirtió en un problema para ellos y para los peatones. Además, era un inconveniente para los ciclistas tener que subir y bajar con sus bicicletas las escaleras de los puentes.

Copenhagen 2014

Ahora, puentes como Cykelslangen son la solución para este tipo de tráfico. Son cientos los ciclistas que cada día hacen uso de la “Serpiente de bicicletas” mientras que obtienen impresionantes vistas de Copenhague.

Cykelslangen, Copenhagen, Denmark

Los peatones, por otro lado, ya no tendrán que frenar sus marchas a causa de las propias bicicletas.

Recorriendo Cykelslangen














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario