La ciudad costera de Margate (Kent, Inglaterra) ha tenido durante mucho tiempo una estrecha conexión con diversos artistas, desde la más contemporánea Tracey Emin, hasta J.M.W. Turner.
«Mrs. Booth» o «The Shell Lady», como se la conoce cariñosamente, es una escultura creada en 2008 por la escultora Ann Carrington. Se trata de un homenaje a Sophie Booth, casera y amante de J.M.W. Turner.
Booth nació en Dover en 1798, hija de padres alemanes. Luego se mudó a Margate, donde se casó con un pescador local, John Henry Pound, en 1818. En 1821, Pound se ahogó en el mar dejando a Booth con sus dos hijos, Daniel y Joseph. Joseph murió antes de los seis años.
Más tarde, se casó con John Booth y abrieron una casa de huéspedes en el paseo marítimo de Margate. Tuvieron un hijo, John Pound Booth en 1826, pero murió de cólera a la edad de 10 años.
Fue alrededor de 1829 cuando Turner comenzó a visitar la casa de huéspedes de Sophie. Se cree que el aura alrededor de aquel lugar le intrigó e inspiró para muchas de sus pinturas.
Después de la muerte de John Booth en 1833, Sophie quedó viuda una vez más y Turner se convirtió en su compañero de vida. Si bien nunca se casaron, los dos eran conocidos como Sr. y Sra. Booth.
La escultura de Margate mide 12 pies (3,65 metros aproximadamente) de alto y está compuesta de bronce. Es popularmente conocida como «La dama de las conchas», ya que su escultora se inspiró en los recuerdos que se vendían en las tiendas de regalos de Margate durante la época de Sophie Booth.