"Dando la espalda" a monumentos del mundo
Vas de viaje y tomas una fotografía a un monumento o lugar representativo de lugar al que acudes, luego, buscas más fotos en Internet, o en tus propios álbumes... pero no todas tienen el mismo aspecto. Está claro que hay todo tipo de ángulos, pero las cámaras suelen apuntar casi siempre hacia el punto de referencia.
Si alguna vez alguien le "da la espalda" a ese punto de referencia y toma una foto apuntando a la dirección opuesta, ¿serías capaz de reconocer dónde se tomó la imagen?
El fotógrafo Oliver Curtis ha estado haciendo esto durante los últimos cuatro años. Se inició en 2012, cuando se encontraba visitando las pirámides de Giza en El Cairo. Curtis se dio la vuelta y volvió a mirar en la dirección en la que él había venido. Lo que vio le fascinó tanto que desde entonces le ha ido "dando la espalda" a algunos de los monumentos más fotografiados del mundo y lugares históricos, descubriendo otros puntos de vista.
Las inusuales fotografías de Oliver Curtis estuvieron en exhibición en una exposición llamada "Cambio de actitud" en Londres.
Estas, son algunas de las mejores imágenes de Curtis:
Taj Mahal, Agra, India
Lincoln Memorial, Washington D.C., Estados Unidos
Reichstag, Berlin, Alemania
Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil
Muro de las Lamentaciones, Jerusalem, Israel
Mausoleo de Mao Zedong, Tiananmen Square, Pekín, China
Mona Lisa, Louvre, Paris, Francia
Pirámide del Sol, Teotihuacan, México
Letrero de Hollywood, Los Angeles, Estados Unidos
Stonehenge, Wiltshire, Reino Unido
Casa blanca, Washington D.C., Estados Unidos
Coliseo, Roma, Italia
Gran Muralla China, Mutianyu, China
Deja una respuesta