26 septiembre, 2022

19 hechos sobre los aztecas que quizá no conozca

Aunque nunca utilizaron la rueda, el hierro o la caballería, los aztecas son responsables, entre otros, de dar a conocer el chocolate al mundo. A continuación tiene una lista de 19 hechos sobre los aztecas que quizá no conozca:

19.- El nombre azteca fue compuesto por los europeos.
azteca europeo

18.- Los difuntos eran enterrados bajo sus casas.
difuntos aztecas

17.- En algunas ocasiones, mataban a un perro junto con el fallecido, de forma que el perro pudiera guiarle a una vida posterior.
perro fallecido

16.- A menudo se vendían a sí mismos o a sus hijos como esclavos para pagar sus deudas.
deudas aztecas

15.- Su sistema de esclavitud funcionaba como una servidumbre por contrato. Los esclavos podían llegar a comprar su libertad.
esclavos aztecas

14.- La capital azteca fue llamada Tenochtitlan y se encontraba en medio de un lago. Hoy en día se la conoce como Ciudad de México y el antiguo lago se encuentra vacío.
capital Tenochtitlan

13.- Tenochtitlan contaba con un equipo de limpieza de calles y era una de las ciudades más limpias.
Tenochtitlan basura

12.- En el momento de su descubrimiento por parte de los europeos, Tenochtitlan era más grande que la mayoría de las ciudades europeas.
Tenochtitlan tamaño

11.- Los aztecas nunca utilizaron la rueda.
aztecas rueda

10.- Tampoco utilizaron ni el hierro ni el acero.
acero hierro

9.- Fueron una de las primeras sociedades en exigir la educación para los niños.
educacion niños

8.- Fue una enfermedad europea la que finalmente derrotó a los aztecas.
enfermedad aztecas

7.- Los aztecas, junto con otras civilizaciones de América Central, fueron los primeros en introducir el chocolate en Europa.
chocolate origen

6.- De hecho, la palabra «chocolate» proviene del náhuatl (azteca) «chocolatl». Luego fue adoptada por los ingleses a través del español.
chocolate

5.- Las semillas de cacao eran vistas como un regalo de los dioses, incluso fueron utilizadas como moneda de cambio.
cacao moneda azteca

4.- Su chocolate eran muy diferente de lo que es hoy en día, sin embargo, lo preparaban como una bebida amarga mezclada con especias.
chocolate azteca

3.- Fueron derrocados por el conquistador español Hernán Cortés junto con varias tribus vecinas que estaban en desacuerdo.
hernan cortes

2.- Su caída marcó el final de la última gran civilización americana nativa.
civilizacion americana

1.- Durante la batalla final por Tenochtitlan, se cree que cerca de un cuarto de millón de personas perdieron la vida. Cortés procedió posteriormente a fundar la ciudad de México sobre sus ruinas.
Tenochtitlan




44 comentarios en «19 hechos sobre los aztecas que quizá no conozca»

  1. Creo que esta lectura es muy enriquecedora y cuenta con gran información, de igual forma quedo muy bien ilustrada, ya que, nos ayuda a comprender mucho más la información que nos quieren brindar… Excelente 👌

  2. Excelente trabajo, felicitaciones, gracias por está ilustración en dónde nos nutren de información. Espero continúen con su responsabilidad y dedicación.

  3. La cultura azteca fue de mucha simbología representada en cuadros para embellecer diferentes lugares, se dice que fueron los primeros que introdujeron el chocolate a Europa, fueron cazadores cultivadores de maíz, frijol entre otros.
    Lo mas importante de los aztecas, fue la primera sociedad en exigir la educación.

  4. Interesante información, muy importante conocer el ámbito histórico de lo «desconocido» de la población originaria o ancestral. Un aporte a la cultura y a la memoria histórica.

  5. Muy interesante información sobre la civilización Azteca. Felicitaciones por su investigación. Qué buen trabajo! Muy buena ilustración.👌👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.