19 datos sobre barcos hundidos

Los barcos se hunden por todo tipo de razones. A veces no se construyen en las mejores condiciones, a veces se construyen bien, pero la furia y la imprevisibilidad de la naturaleza cobran su peaje, y otras veces un barco pueden ser hundido por otro barco. Las colisiones de buques son bastante comunes, especialmente en los puertos ocupados. Los naufragios tienen un cierto atractivo para nosotros. Son misteriosos y siempre lo han sido. Historias y leyendas rodean constantemente a los naufragios, y los cazadores de tesoros han hecho el trabajo de su vida al tratar de encontrarlos y descubrir sus secretos. A veces, el barco no se puede encontrar, e incluso si puede, puede ser muy difícil (o imposible) de llegar a él. El hecho es que, los naufragios, son numerosos. A continuación enumeramos 19 datos curiosos e interesantes que quizá no conocieses sobre barcos hundidos.

19.- En 1.987, el cazador de tesoros Tommy Thompson encontró un barco llamado SS América Central, que se había hundido cien años antes. Después de la recuperación de cerca de mil millones de dóalres en oro, desapareció, y no ha vuelto a ser visto desde entonces.
oro

18.- Una de las pocas cosas que impiden a China de reclamar todo el “Mar de China Meridional”, es un barco de la Segunda Guerra Mundial parcialmente hundido que los Estados Unidos entregó a las Filipinas. Debido a esto, las Filipinas mantienen la reclamación del Banco de arena Ayungin.
reclamar

17.- En lugar de entregar su marina de guerra a los nazis, el ejército danés decidió hundir la mayoría de sus barcos.
daneses

16.- En 1.773, Wolraad Woltemade, un agricultor de Ciudad del Cabo, montó en su caballo para rescatar a marineros capturados a bordo de un buque que se estaba hundiendo cerca dela costa. Él hizo esto 6 veces, pero en la séptima ocasión, su caballo estaba demasiado cansado y ambos erminaron ahogándose.
caballo

15.- Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses utilizaron torpedos suicidas tripulados llamados Kaiten para destruir naves aliadas.
torpedos suicidas tripulados

14.- “Insumergible Sam” era un gato que se subió a bordo de diferentes buques durante la Segunda Guerra Mundial. 3 de los barcos en los que navegó se hundieron, pero el animal sobrevivió a los 3.
gato

13.- El MS Estonia era un transbordador que se hundió en el Mar Báltico en 1.994. Se demostró que remolcar el naufragio sería demasiado costoso, por lo que fue enterrado con hormigón en el fondo del mar. A día de hoy es ilegal bucear en la zona de entierro.
entierro

12.- Hay más de 20 submarinos alemanes hundidos frente a la costa oriental de los EE.UU.
alemanes

11.- El USS Tang fue uno de los submarinos más exitosos de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, antes de hundirse por un fallo con un torpedo propio.
exitoso

10.- En 1.974, la CIA gastó cerca de 4 mil millones de dólares para la construcción de un barco equipado con una grúa de casi 5 kilometros de longitud, para así poder hacer con un submarino soviético hundido.
cia

9.- El Titanic no fue la mayor pérdida de vidas en la historia marítima de los Estados Unidos. En 1.865, un barco de vapor que llevaba prisioneros de guerra, se hundió, privando de la vida a más de 1.700 personas.
titanic

8.- El chef del “Jascon 4” sobrevivió con una bolsa de aire durante 2 días bajo el agua, después de que el barco en el que navegaba se hundiera. Fue encontrado por buzos.
sobrevivir

7.- En 1.986, el submarino soviético K-219 se hundió con más de 30 armas nucleares a bordo. Cuando los soviéticos finalmente alcanzaron el naufragio 2 años más tarde, se encontraron con que las escotillas estaban abiertas y las armas habían desaparecido.
armas nucleares

6.- Un submarino alemán, el U-1206, se hundió debido a que su inodoro no funciona bien.
inodoro

5.- El mayor desastre marítimo en la historia fue el hundimiento del Wilhelm Gustloff (con más de 9.000 muertes).
hundimiento

4.- Por desgracia, lo que sucedió con el Wilhelm Gustloff se ha perdido en la historia por varias razones, siendo la más importante que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial y que era un barco alemán.
perdido en la historia

3.- En el año 2.000, el submarino ruso Kursk (K-141) se hundió, y toda su tripulación pereció debido a que los rusos rechazaron la ayuda de EE.UU., Gran Bretaña y armadas noruegas.
submarino ruso

2.- Cuando el crucero “Oceanos” comenzó a hundirse en 1.991, y la tripulación abandonó el barco. El guitarrista Musgo Hills se hizo cargo de ello y dirigió las labores de rescate.
guitarrista

1.- Solo dos años después del hundimiento del Titanic, el “Emperatriz de Irlanda” se hundió en el río San Lorenzo, acabando con la vida de más de mil personas. A causa de la Primera Guerra Mundial, su historia fue olvidada en gran medida.
emperatriz de irlanda








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario