El Dedo de Dios en Serra dos Orgãos, Brasil

Conocida como el «Dedo de Dios» (Dedo de Deus), esta formación rocosa se asemeja a una mano divina que se extiende hacia los cielos.

Con su punta escarpada extendiéndose profundamente hacia las nubes, Dedo de Deus es un espectáculo impresionante a solo 30 millas (50 kilómetros) de Río de Janeiro. Ubicada dentro del municipio brasileño de Teresópolis, esta majestuosa maravilla de granito atrae a excursionistas, escaladores y buscadores de emociones de todo el mundo para escalar su rocoso pico.

O Dedo de Deus! Teresópolis - Rio de Janeiro - Brasil / The God's Finger!

Dedo de Deus tiene la forma de una mano gigante con su dedo índice extendido, apuntando hacia el cielo. Con una altitud de 5.551 pies (1.692 metros), se trata de una escalada dura incluso para los excursionistas más experimentados, pero aquellos que se atreven a ascender, pueden admirar las impresionantes vistas de la antigua capital de Brasil y sus majestuosos alrededores. Este lugar es uno de los favoritos entre los escaladores brasileños e internacionales, y el mejor momento para visitarlo es de mayo a septiembre, durante la temporada de invierno en América del Sur.

Dedo de Deus

El experimentado deportista Ryan Robinson, tras haber culminado una emocionante experiencia hasta la famosa roca, fue entrevistado por «Roam Media«. Ryan dijo que esta aventura…

«…tomó cuatro años de investigación, planificación, contratiempos y un intento fallido. Esta ubicación es única porque formaciones rocosas como esta no existen en muchos lugares del mundo. No soy un experto en rocas, pero puedo decir que simplemente no hay muchos lugares en los que tengas un dedo apuntando directamente desde el suelo hacia el cielo, así de alto y afilado».

Dedo_de_Deus 041
Placa en lo más alto de Dedo de Deus.

Según el sitio web Mountain Project, la cumbre de Dedo de Deus fue declarada originalmente como inalcanzable por montañistas europeos de élite. Sin embargo, en 1.912 un grupo de brasileños hizo la caminata, allanando el camino para que los nuevos aventureros subiesen más fácilmente a lo largo de su ruta original (llamada Teixeira).

Dedo_de_Deus 038
Placa conmemorativa a la primera escalada al Dedo de Deus, en 1.912.

El punto focal hipnótico de Dedo de Deus se destaca entre una serie de crestas y valles que caracterizan la cordillera de la Serra dos Orgãos. Según varios estudios, las formaciones rocosas de granito que se encuentran en este lugar podrían haberse formado hace más de 620 millones de años.

dedo de deus

Dedo de Deus- Teresópolis-RJ

Dedo De Deus - Teresópolis / RJ

Escalando el Dedo de Deus











Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *