El Defensor del Tiempo en París

Mientras que la mayor parte del Quartier de l’Horloge, o el Barrio del Reloj, en París, está hecho de un hormigón lúgubre, el reloj mecanizado del que toma su nombre aporta un toque de luz y alegría. Este reloj se conoce como “Le Défenseur du temps” o “El Defensor del Tiempo“.

El reloj, desafortunadamente se detuvo el 1 de julio de 2.003. Sin embargo, cuando estaba en acción, era increíble, e incluso ahora estando parado sigue siendo un espectáculo.

El Defensor del Tiempo en París

El reloj que representa un escena de un hombre contra la naturaleza fue hecho por el artista francés Jacques Monestier en 1.979. El reloj cuenta con un hombre de metal con una enorme espada entablando batalla con un dragón, un gallo y un cangrejo. Los animales representan el suelo, el cielo y el mar, respectivamente. Mientras funcionó, el reloj emitía sonidos de la tierra en movimiento, el viento y las olas durante las batallas.

Reloj en París

Si bien el hombre siempre ganó sus batallas contra los animales y el tiempo avanzó, la financiación para la preservación del reloj disminuyó. A pesar de una restauración de 1.995, ahora ha caído en mal estado y su metal y sus hermosos mecanismos han quedado congelados en el tiempo. Actualmente se busca financiación para poder restaurar el reloj.

Paris Quartier de l'Horloge - Le Défenseur du Temps

El hombre luchando contra el gallo














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario