Depósito de tranvías abandonado de Rozelle

Desde 1.958, Rozelle Tram Depot (depósito de tranvías de Rozelle) fue un depósito abandonado de tranvías en la ciudad de Sídney, en Australia.

Rozelle Tram Depot, Glebe

En su auge, Rozelle Tram Depot fue un centro de almacenamiento y operaciones de tranvías con alrededor de 650 empleados, formando parte de la red de tranvías de Sídney y siendo el mayor depósito de tranvías de la ciudad.

Rozelle Tram Depot

Rozelle Tram Depot abrió sus puertas el 17 de abril de 1.904. El depósito era accedido originalmente por una vía reservada de Glebe, un suburbio en la parte occidetal de Sídney.

Abandoned Tram Depot

Construido en etapas a partir del año 1.904, el depósito de tranvías fue originalmente un depósito de coches. En su primer añó llegó a albergar 96 tranvías, aumentado gradualmente hasta 125 en 1.907. La construcción de la segunda mitad del depósito en ese mismo año permitió al depósito recibir 70 tranvías más. A partir de 1.918 la capacidad del depósito de Rozelle fue de 200 tranvías.

tranvías abandonados

El depósito dejó de funcionar el 22 de noviembre de 1.958 tras el cierre de la línea de Glebe. Al día siguiente las vías que entraban y salían del depósito fueron eliminadas.

Tram-8728

Poco después de su cierre, el depósito fue arrendado a varias partes diferentes, incluyendo el Ayuntamiento de Sídney y varias empresas privadas, pero nunca se llegó a remodelar ni utilizar.

Glebe, Sydney, NSW, Australia

El depósito, tras su cierre, llegó a contener seis históricos tranvías de Sídney, algunos de los cuales se remontaban a la década de 1.930, así como un autobús Leyland Royal Tiger Worldmaster.

Autobús graffiti

El depósito no tardo mucho en ser abordado por graffiteros que se expresaron libremente en sus paredes y sobre los propios tranvías.

Glebe trams

Rozelle Tram Depot se convirtió en uno de esos lugares abandonados y fantasmales que tanto gustan a los exploradores urbanos y de quienes a día de hoy podemos ver las fotos que acompañan estas líneas.

Rozelle Tram Depot

Una propuesta de desarrollo presentada en 2.005 incluyó la construcción de apartamentos de varios pisos, un aparcamiento subterráneo y oficinas comerciales en el antiguo depósito, pero la oposición de los residentes hizo fracasar la propuesta. El sitio fue propuesto para una variedad de usos, incluyendo un mercado, estudios de artistas, espacios de representación… pero ninguno se llegó a materializar.

Rozelle Tram Depot

El 10 de diciembre de 2.010 se anunció que el depósito de Rozelle, junto a otras propiedades, fue comprado por la empresa Mirvac. El último tranvía del depósito se eliminó en enero de 2.015 y en septiembre de 2.016 se inauguró un centro comercial en el interior del antiguo Rozelle Tram Depot.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario