La desigualdad, a vista de dron

El fotógrafo estadounidense Johnny Miller se interesó por la desigualdad social y la segregación cuando se mudó a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. El país apenas se ha recuperado del apartheid, que aunque terminó oficialmente hace un cuarto de siglo, aún existen rastros de la segregación racial en forma de caminos, ríos, “zonas de amortiguamiento” de tierras vacías y otras barreras que separan a los ricos de los pobres, así como a los negros de los blancos.

Esto dio lugar a la serie de fotos Unequal Scenes que retrata dramáticas escenas de desigualdad en todo el mundo desde la perspectiva de un dron.

“Las discrepancias en cómo vive la gente a veces son difíciles de ver desde la tierra”, dice Miller. “La belleza de poder volar es ver las cosas desde una nueva perspectiva: ver las cosas como realmente son. Mirando hacia abajo desde una altura de varios cientos de metros, surgen increíbles escenas de desigualdad”.

“Mi deseo con este proyecto es retratar las escenas más desiguales del mundo de la manera más objetiva posible. Al proporcionar una nueva perspectiva sobre un viejo problema, espero provocar un diálogo que pueda comenzar a abordar los problemas de desigualdad y privación del derecho al voto de una manera constructiva y pacífica”, escribió Miller en su sitio web.


Tugurios de Dharavi, en Mumbai, justo al lado de decenas de rascacielos.


Tugurios de Dharavi, adyacentes al Parque Natural Mahim.


El área que rodea el complejo de Bandra Kurla es una mezcla de riqueza extrema y pobreza, también extrema, incluidos los consulados generales de varios países, sedes corporativas y la Bolsa Nacional de Valores.


Ciudad de Dar es-Salam, en Tanzania.


En el extremo norte de esta isla de Zanzíbar se encuentra el pueblo de Nungwi, un destino turístico con aguas cristalinas y playas de arena blanca, pero si uno se adentra un poco más en tierra firme, se encuentra escasez de agua y gran pobreza.


Los kenianos ascendentes viven en comunidades planificadas y cerradas. Algunas veces estas comunidades lindan con los más pobres tugurios. Esta foto corresponde a Loresho, en Nairobi, Kenia.


Carretera en construcción que dividirá a barrios marginales de Kibera, en Nairobi, desplazando a miles de personas.


Desigualdad de riqueza extrema en el barrio de Santa Fe, en Ciudad de México.


Urbanización en el barrio de Ixtapalapa, México, junto a un área de bajos ingresos.


Campo de golf Papwa Sewgolum, en Durban, junto a una comunidad de pequeñas chozas.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario