Detrás de la cortina roja de los teatros europeos

Durante los últimos años, el fotógrafo Klaus Frahm, natural de Hamburgo, ha estado capturando imágenes de teatros europeos desde el otro lado del escenario. Las fotos de Klaus Frahm son básicamente la “cuarta pared”, un término utilizado en el mundo del teatro y del cine para referirse a la pared imaginaria que separa al mundo de los personajes de la audiencia.

Cada disparo de su cámara tras la cortina de terciopelo nos destapa una rara visión de las estructuras de andamios e iluminación, así como los inmensos sistemas mecánicos. En las siguientes imágenes se puede apreciar que el espacio que se esconde tras la cortina roja, puede llegar a ser hasta tres veces más grande que la zona de butacas. El contraste entre los cómodos asientos del teatro y la maquinaria del backstage es increíble.

Esta serie de imágenes comenzó cuando Klaus estaba fotografiando un teatro por orden de un arquitecto. “En un momento el escenario estaba totalmente vacío. Los asientos rojos eran como una imagen dentro de otra imagen“, explicó Klaus.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario