¿Dónde viajar en diciembre? 10 lugares y festivales

Se acerca diciembre y, como cada mes, te hacemos 10 recomendaciones de sitios a los que viajar.

Como ya sabes, empezaremos por cinco lugares de playa para terminar con cinco lugares de festivales.

1. Livingston, Guatemala


Rio Dulce - Livingston / Guatemala

Temperatura del aire: 28-30°C.
Temperatura del agua: 26°C.

En diciembre, el clima cálido y agradable se puede disfrutar en el Caribe, por lo que este es uno de los destinos más atractivos para unas vacaciones de playa. Pero si quieres obtener impresiones más vívidas, ve a Guatemala. Por ejemplo, a la ciudad de Livingston, en el este del país.

Livingston

La ciudad en sí está bastante desarrollada en términos de infraestructura. Además, desde allí se pueden realizar varias excursiones emocionantes: a cañones, cascadas, ruinas y, no muy lejos, a maravillosas playas.

Además, si el tiempo y el presupuesto lo permiten, desde Livingstone se puede llegar hasta la antigua ciudad de maya de Tikal, en el norte del país.

2.- Langkawi, Malasia


Langkawi

Temperatura del aire: 29–32°C.
Temperatura del agua: 28-30°C.

Cuando se trata de unas vacaciones de diciembre en el sudeste asiático, Tailandia es la primera opción recomendada. Sin embargo, Malasia no se queda muy atrás. Especialmente en este sentido, el archipiélago de Langkawi, que limita con Tailandia, es notable.

Esta «joya de Kedah», como se conoce al archipiélago, es famosa por sus limpias playas, hermosos hoteles, naturaleza y clima, que de diciembre a abril es simplemente espectacular y muy agradable.

3.- Phú Quốc, Vietnam


Phu Quoc

Temperatura del aire: 26–32°C.
Temperatura del agua: 28-29°C.

Otro destino asiático, ideal para unas vacaciones de playa en diciembre es Vietnam. Debido al hecho de que el territorio de Vietnam está muy extendido, el clima en diferentes partes del país es muy diferente, pero en Phú Quốc, a principios del invierno, es muy cálido.

Phú Quốc, Vietnam

Las ventajas de este lugar son sus playas, un rico mundo submarino en el que los buzos estarán encantados ​​y, por supuesto, unas vacaciones muy económicas en medio de un alto nivel de servicio.

4.- Oahu, Hawái, Estados Unidos


Oahu

Temperatura del aire: 23-26°C.
Temperatura del agua: 24–25°C.

En diciembre Hawái es cálido, pero no tanto como en verano. Además, es una época en la que los huracanes no preocupan: la temporada desfavorable termina en noviembre. Aquí puedes detenerte en diferentes islas del archipiélago, pero obtendrás las vacaciones más variadas en Oahu, la isla principal.

Pearl Harbor

Oahu cuenta con gran variedad de playas, reservas naturales, templos y tiendas de marca. También puede hacer un recorrido por los lugares de rodaje de popular películas de Hollywood o visitar el famoso puerto natural de Pearl Harbor.

5.- Ciudad del Cabo, Sudáfrica


Ciudad del Cabo

Temperatura del aire: 20–25°C.
Temperatura del agua: 18°C.

Diciembre en Ciudad del Cabo no es que disponga de unas vacaciones de playa, pero incluso sin un baño, aquí siempre hay algo que hacer. Por ejemplo, explorar monumentos históricos y artísticos locales (la ciudad es considerada la capital cultural de Sudáfrica). También se puede tomar «Ruta Jardín», que se extiende por casi 350 kilómetros a lo largo de ciudades provinciales, reservas naturales y bosques tropicales, así como ir al Cabo de Buena Esperanza. Las opciones de ocio son muy diversas.


Continuamos la lista de recomendaciones con cinco ciudades con festivales y eventos destacados en diciembre


6.- Jerusalén, Israel


Jerusalen

Temperatura del aire: 12–18°C.

Jerusalén es probablemente uno de los lugares más festivos de diciembre en el mundo. Este mes, toda la ciudad se ilumina con luces, los lugareños celebran el «Janucá» y la Navidad, además de un grandes festivales de arte. Conciertos, proyecciones de películas y descuentos en hoteles y restaurantes locales destacan en diciembre en Jerusalén. Además, un gran ventaja es el clima relativamente cálido.

7.- Budapest, Hungría


Budapest Navidad luces

Temperatura del aire: 0–8°C.

En diciembre, toda Europa se prepara y celebra la Navidad. Especialmente en este sentido, Alemania es muy conocida. Pero si deseas no solo sentir el ambiente navideño, sino también ahorrar un poco, Budapest es una opción a tener en cuenta.

Karácsonyi vásár a Vörösmarty téren

El maravilloso mercado navideño de la Plaza Vörösmarty está abierto durante todo el mes de diciembre en la capital húngara. Allí podrás comprar adornos y regalos más baratos que en otros mercados navideños europeos. Especialmente destacable es el vino caliente y las actuaciones callejeras.

8.- Ginebra, Suiza


Fête de l'Escalade 2011 // Geneva

Temperatura del aire: 2–8°C.

Del 7 al 9 de diciembre, esta gran ciudad de Suiza acoge una de las celebraciones locales más antiguas: la «Fête de l’Escalade». La tradición se originó en 1602, después de la victoria de los habitantes de Ginebra sobre las tropas del duque de Saboya.

Ginebra

Durante el festival, se organizan batallas, desfiles y procesiones con antorchas. Además, en sus puestos se encuentran tradicionales delicias como sopa de verduras caliente, vino caliente y, por supuesto, el famoso chocolate suizo.

9. Sochi, Rusia


Rosa Khutor Resort

Temperatura del aire: 6–12°C.
Temperatura del agua: 11°C.

Hay tres razones para ir a la principal ciudad turística de Rusia en diciembre. La primera es la apertura de la temporada de esquí. La segunda es el Snowvision 2018 en Rosa Khutor, que tendrá lugar del 20 al 23 de diciembre y cuyo programa de tres días está repleto de proyecciones de películas, música, exposiciones fotográfica y concursos.

Y finalmente, la tercera razón para visitar Sochi es otro festival de cine local (Sochi Film Awards) y que durará del 11 al 16 de diciembre. En general, en diciembre en Sochi uno no se aburrirá.

10. Chichibu, Japón


Chichibu Yomatsuri

Temperatura del aire: 8-15°C.

Como todos los años, del 1 al 3 de diciembre, el festival nocturno de Chichibu Yomatsuri se lleva a cabo en la ciudad japonesa de Chichibu. Este evento se acompaña de música, diversos obsequios y un desfile, en el que participan esplendorosas carrozas decoradas con luces y finaliza con un fuegos artificiales que duran más de una hora.

秩父夜祭り (Chichibu Night Festival) - Japan2013

Por cierto, el desfile que tiene lugar durante Chichibu Yomatsuri es uno de los tres más grandes de Japón.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *