El doble arco Tour Percée en Francia

El arco de Tour Percée, también llamado arco Tour Isabelle, es un doble arco natural situado en el “Parc Naturel Régional de la Chartreuse”, en las montañas Chartreuse, Francia.

El arco mide 32 metros de largo, por lo que es el arco natural más grande de los Alpes.

doble arco Tour Percée

Tour Percée permaneció desconocido para probablemente todo el mundo hasta su descubrimiento en mayo de 2.005, cuando el alpinista francés Pascal Sombardier, quien estaba en búsqueda de lugares asombrosos para escribir un libro turístico, lo descubrió fortuitamente.

arco

Sombardier tomó algunas fotografías y las compartió con la comunidad de alpinismo a la que pertenecía para aprender más sobre esta formación. Nadie la había visto antes y, a través de su descubrimiento, el mundo llegó a conocer la existencia de la maravilla natural, conocida como “el doble arco de Tour Percée”.

Como era de esperar, Sombardier utilizó la imagen del arco para la portada de su libro, el cual publicó en el año 2.006.

La tour percée - Chartreuse - Arche

A día de hoy el doble arco de Tour Percée continúa siendo un lugar de casi nula afluencia turística debido a su remota ubicación.

Camino hacia Tour Percée


Situado en una zona muy apartada, con un difícil y peligroso acceso, muy pocos guías, ni los más experimentados, mencionan su existencia en una visita a las montañas Chartreuse.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario