Las doradas iglesias de Quito, en Ecuador

La histórica ciudad de Quito, en Ecuador, es notable por sus muchas iglesias hermosas, especialmente por la Iglesia de la Compañía del siglo XVII, y el Monasterio San Francisco del siglo XVI.

La Iglesia de la Compañía de Jesús, en particular, es la iglesia más conocida en Quito, debido a su gran nave central, que está decorada con pan de oro, yeso dorado y tallas de madera. Aproximadamente siete toneladas de oro cubren sus techos y paredes. Construida en un período de 160 años, la Compañía es una de las obras más significativas de la arquitectura barroca española en América del Sur.

Por su parte, la Iglesia y Monasterio de San Francisco, es otra iglesia católica del siglo XVI magníficamente decorada en Quito. Al igual que la Compañía, el interior de esta iglesia está cubierta con miles de hojas chapadas en oro.

La imponente estructura tiene la distinción de ser el mayor conjunto arquitectónico entre las estructuras históricas de la América Latina colonial. La iglesia tomó 70 años en ser completada, aunque su estilo evolucionó a lo largo de casi 150 años de construcciones y renovaciones.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario